Televisión

“Cuéntame” podría estar al borde de salir por la puerta chica de la pantalla

La serie de RTVE fue, durante mucho tiempo, la más vista de la televisión, pero ahora todo ha cambiado.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 04:00

Poder seguir el ritmo de un rodaje con los tiempos de crisis que se están viviendo es todo un lujo. Protocolos, tapabocas, distancia y poco presupuesto son las pautas que hoy tienen que cumplir los actores para poder llevar a cabo su trabajo, pero series como “Cuéntame” pueden llevar a cabo estas directivas. 

Desde su nacimiento, en 2001 “Cuéntame” vivió distintos altibajos, pero en general siempre le fue bien. Aunque, ahora, está atravesando sus horas más bajas y, esto podría significar su salida sin boleto de vuelta de la pantalla chica. A pesar de que siempre salió airosa del paso del tiempo, el 2021 podría ser fatal. 

"Cuéntame" podría dejar de ser la favorita del público. 

Las últimas tandas de la serie estrella del Grupo Ganga están siendo para el olvido. La temporada actual, de hecho, está posicionándose como la peor ya que cuenta con menos de dos millones de espectadores y no alcanza el 11% de share. Es que, la moda avanzó y ahora, “La Isla de las Tentaciones” es la que se lleva toda la atención. 

Competir en la industria del cine, la música o, en este caso, la televisión no es fácil. Si bien en 2010 “Cuéntame” soportó el paso del tiempo cosechando 4,5 millones de espectadores y un 23,3% de share, la evolución de las últimas temporadas no está siendo igual. 

"Cuéntame" no logra superar a "La Isla de las Tentaciones". 

Aún así, como ya es sabido, “Cuéntame” tiene confirmada otra temporada, la vigesimosegunda, pero los números hacen presagiar que este podría ser su camino de salida de la pantalla chica. Todo llega a su fin y, al parecer, ahora es el turno de esta serie que habla, justamente, del paso del tiempo en España. 

Por otro lado, lo que tampoco ayuda a la famosa ficción no es solo la caída de rating, sino también la posible condena que los protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato podrían tener por el caso Nummaria por evasión fiscal. Y, sumado a esto también está el fracaso de la otra serie del Grupo Ganga. 

Imanol Arias y Ana Duato no ayudan para nada al éxito de "Cuéntame".

Se trata de “Hit” que, con 1,5 millones de espectadores y un 9,2% de share podría sumarse a “Cuéntame” como la ruina de la productora en TVE. Sin dudas, hay que confirmar que, de ser el final de estas dos novelas, la cadena televisiva tendrá que ingeniárselas para poder superar a Telecinco y el show de parejas, “La Isla de las Tentaciones” que tanto rating cosecha con sus polémicas.

Otras Noticias