Espléndidas y enemistadas

Isabel Preysler y Carmen Martínez Bordiú, una enemistad llena de similitudes

La vida terminó por distanciarlas, aunque el destino las marca por igual.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 10:59

Dos de las damas favoritas de la prensa rosa han cumplido 70 años este 2021, y para más coincidencia durante este mes de febrero: las grandes ex amigas Isabel Preysler y Carmen Martínez Bordiú.

Carmen Martínez Bordiú llegó a su séptima década de existencia, y la exesposa de Julio Iglesias, lo hizo hace una semana, exactamente el pasado 18 de febrero. Pero no solo el mes y el año de nacimiento las une, hay aspectos de sus vidas que también lo hacen.

Isabel Preysler y Julio Iglesias se casaron en 1971, en uno de los matrimonios que más revuelo causaron en la sociedad española, como así mismo lo haría el de Carmen Martínez Bordiú con Alfonso de Borbón Dampierre, primo del entonces futuro Rey Juan Carlos, en 1972.

Una de las muchas portadas que protagonizaron Isabel Preysler y Carmen Martínez-Bordiú.

A pesar de lo importantes que fueron sus matrimonios, ambas venían escapando de dos relaciones que no contaban con la aprobación de sus familias. Isabel viajó a España por ese motivo y Carmen tuvo bastante problemas por su breve pero escandaloso romance con Jaime Rivera.

Efectivamente sus primeros matrimonios eran los más sonados en el país, y fue unos meses después que ambas forjaron una amistad que duraría hasta mediados de los 90, cuando empezó el distanciamiento.

Isabel Preysler y Carmen Martínez-Bordiú fueron además de amigas, vecinas, en un edificio en la calle de Francisco de Sales de Madrid. Fue allí donde se unieron más que nunca, y compartieron varios momentos de lo que pensaron sería una inquebrantable amistad.