Día de Andalucía

La impactante anécdota que descubrió Jesulín de Ubrique con El Cordobés dejó mudo a Bertín Osborne

El pasado 24 de febrero, el diestro se sentó en el set de Canal Sur para hablar de su vida, su familia y por supuesto, una historia que jamás habíais escuchado.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:56

Esta semana, “El show de Bertín” la ha petado. Y es que por el día de Andalucía, Bertín Osborne sentó en su plató a Jesulín de Ubrique, una de las personas con la que más química y gracia tiene a la hora de una entrevista. Y vaya que la han tenido porque el torero se abrió canal como nunca antes hablando de su pasado, sus padres, sus hermanos y por supuesto, María José Campanario.

Sin embargo, no todo fue lágrimas. Antes de estas, Jesulín de Ubrique y el presentador pasaron un rato de maravillas con anécdotas hilarantes. Una de ellas tuvo como protagonista a Currupipi, el famoso tigre del diestro. El esposo de María José Campanario tenía de mascota a un animal de esta especie y Bertín lo recordó en vivo como a un perro más.

Pero lejos estaba Currupipi de ser un can. El tigre pesaba 200 kilos y Jesulín de Ubrique contó la experiencia que vivió Manuel Benítez, el “Cordobés”, la primera vez que lo vio. Este se encontraba haciendo la pretemporada en “Ambiciones” y una noche, al llegar a la finca gaditana, entre los perros se encontraba el Currupipi. Cuando el animal se le acercó para jugar (como un can más), al Cordobés lo tomó por sorpresa y salió corriendo a la piscina.

Otro de los grandes momentos para desternillarse de la risa fue cuando Bertín le confesó a Jesulín que fue él quien le cortó las alas a su carrera musical. Y es que el torero, por un corto período quiso (a lo Enrique Ponce) ser artista. Janeiro venía de grabar “Toda”, un tema más que criticado y famoso. Cuando el apoderado del diestro vio por dónde venía su deseo, le pidió a Osborne sentarse para hablar.

Enseguida el presentador entendió que algo no andaba bien y cuando el apoderado de Jesulín le pidió consejo sobre si seguir con la carrera del torero para adelante o no, Bertín contestó: “Convéncele de que siga toreando”. Todo fue risas hasta que el conductor comenzó a hablar de la familia de Jesulín de Ubrique. El diestro no pudo contener las lágrimas cuando habló de su padre, a quien perdió hace 6 meses. “Un fenómeno, un máquina, con sus defectos y sus virtudes, pero un padre es un padre” dijo conmocionado.

Jesulín se emocionó hasta las lágrimas con la canción de Rocío Jurado.

Tras recordar con cariño a una de las artistas que llevó el nombre de Andalucía a la cumbre, Rocío Jurado, como cierre y broche de oro, la cantante Laura Gallego cantó su clásico “Como yo te amo”, haciéndolo llorar a Jesulín por tamaña representación. Sin duda, un día de Andalucía que el diestro y los televidentes, difícilmente puedan olvidar.