Una vida diferente

El precio que Miguel Bosé pagó por el éxito: "me quedé en la calle"

El cantante vivió múltiples ascensos y descensos en su carrera y en su vida personal.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 08:20

Primero su postura negacionista, después la disputa legal con Nacho Palau, es inevitable no hablar de Miguel Bosé. Las secuelas y las consecuencias de sus decisiones siguen vigentes hasta el día de hoy. 

La única defensa que ha tenido Miguel Bosé hasta ahora, es la de su amiga Carmen Lomana, que deslizó que el problema con Palau en realidad tiene como trasfondo una cuestión económica, además dejó entrever que el escultor habría sido desleal y que el cantante estaría viviendo los peores momentos en México, donde reside actualmente. Según sus dichos, hasta su salud física se habría visto afectada.

Uno de los éxitos que llevó al panameño a la cumbre del éxito es "Amante Bandido" y aunque en su letra Miguel Bosé asegura que "por ser algo no perfecto, te amaré", la realidad ha demostrado lo contrario. Pues ante las presuntas infidelidades de Palau el cantante se habría alejado de una vez y para siempre. 

Miguel Bosé revolucionó la música pop.

¿Qué significado tiene esta canción en la vida de Miguel Bosé? No solo es una de sus letrillas más reconocidas, sino que habría sido la causa de su despido laboral. Él mismo lo confesaba en una entrevista otorgada a Cadena SER en el año 2016, en donde, además, narró cómo siguió su camino después de este traspiés en su carrera.

Con el álbum 'Bandido', me despidieron de Columbia Records, me echaron, me quedé en la calle. No fabricaron el disco hasta que me fui a México, compré 100 copias del álbum, viaje y empecé a hacer las radios. A las pocas semanas no les quedó más remedio que fabricarlo.

A pesar de todo "Amante Bandido" transformó la vida de Miguel Bosé. "Fue el antes y el después del pop español. Yo, por ejemplo, hoy personalmente, el disco "Bandido" no lo puedo escuchar. Entro en crisis porque no he vuelto a hacer nada tan brillante, ni tan inspirado, ni tan visionario", aseguró durante la entrevista.

Entre los años 1977 y 1980 los fanáticos del baladista romántico lo reconocían por su álbum "Linda". La mayoría de sus canciones eran traducidas del italiano y habían logrado de manera rotunda la aceptación del público adolescente. Miguel Bosé era, indiscutiblemente, un ídolo juvenil. 

Miguel Bosé en la época que lanzaba "Linda".

"Bandido", su séptimo disco, se convirtió en un uno de sus tesoros más preciados. Miguel Bosé se hizo cargo de su carrera y redireccionó su música, ganándose un público de mayor edad. Canciones tales como, "Esclavo de tus ojos" o "Lento", son las que llevaron al músico a los albores de la fama.