Recuerdos

Alejandro Sanz y una pérdida que lo marcó a fuego

Cada 25 de febrero es una fecha triste para el músico que recuerda el fallecimiento de su maestro y amigo.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 02:00

Si hay algo que no se puede discutir es que Alejandro Sanz, además de ser uno de los mejores músicos de España, también es uno de los más empáticos. No son solo sus letras sensibles y su voz extraordinaria lo que lo posiciona en lo más alto del podio, sino que también su forma de denunciar las injusticias o lo que para él signifique falta de respeto. 

No obstante, hay otra cosa igual de importante en la que el artista logró destacarse. Pues, a diferencia de muchos, él logra mantener una línea inquebrantable en lo que implica su vida privada y su vida pública. Tal es así que, si él no lo desea, sus sentimientos o problemas no serán conocidos. 

Alejandro Sanz es considerado uno de los artistas más importantes de España a nivel mundial.

Aún así, es sabido que, en más de una ocasión, las redes sociales nos han hecho conocedores de los malos y buenos momentos por los que Alejandro Sanz atraviesa. De hecho, ayer, fue un día muy amargo y melancólico para él.

Es que, como cada 25 de febrero desde 2014, el intérprete recuerda cuánto añora a su querido tío del corazón, Paco de Lucía, quien ha fallecido en México a los 66 años tras sufrir una parada al corazón. “Hoy, como cada día, te echo de menos”, escribió en su Instagram hace un año atrás.

La imagen con la que Alejandro Sanz recordó a su gran amigo, Paco de Lucía.

La frase, con la que Alejandro Sanz recordó a quien fue considerado como el mejor guitarrista de flamenco contemporáneo, estaba acompañada con una fotografía inédita de ellos dos. Allí se los puede ver a ambos muy sonrientes y aplaudiendo en lo que, se podría decir, es una previa a un show de ambos. Tal era la felicidad que compartían que ayer, a siete años de la pérdida de su amigo, él quiso compartirla nuevamente en su historia de la red social de la camarita.

Hay que recordar que, la partida de Paco de Lucía significó un antes y un después para el cantautor. Pues, el de Algeciras fue, según lo que dijo Sanz, su gran maestro y el único motivo que lo inspiró a la música. “Echó a andar mi carrera musical, era profundo, pero también tremendamente generoso con las debilidades de los demás”, escribía para “El País” días después de su fallecimiento. 

Para Alejandro Sanz, Paco de Lucía fue más que un maestro, sino también la inspiración a la música.

La relación entre Paco de Lucía y Alejandro Sanz no solo se forjó en torno a lo profesional, sino que ambos compartían una gran amistad. “Es pura historia de mi vida”, llegó a definir el marido de Raquel Perera al guitarrista. Y, a su vez, en un mismo artículo para “El País”, escribió: 

Sus generosidades eran de las que cambiaban las cosas, un empujón suyo podía mover montañas. En un tiempo en el que lo más fácil era la crítica, él estuvo ahí primero, con un apoyo que nunca, ni por un momento, retiró. 

Alejandro Sanz compartió grandes momentos con Paco de Lucía.

Además, así como lo demuestra desde aquel fatídico día, cada 25 de febrero es “igual de triste que si hubiesen fallecido mi madre y mi padre juntos” para Alejandro Sanz. Sin dudas, una admiración que no cesa, un tío que nunca se marchó de su vida y que hoy reside en su corazón. 

Paco de Lucía no solo fue el gran maestro de Alejandro Sanz, sino que también marcó muchas generaciones. Es que, no por nada, era considerado uno de los más virtuosos, a nivel mundial, con su instrumento que tantas canciones acompañó y tan feliz hizo a tanta gente.

Otras Noticias