Ni te tengo, ni te olvido

La autobiografía que podría hundir para siempre a Julio Iglesias

La misma tiene fecha de publicación para mitad de 2021 y los que se cuente en ella cambiaría radicalmente el curso de la carrera del artista.
martes, 23 de febrero de 2021 · 08:54

La historia que más aterra a Julio Iglesias parece no querer darle respiro. Y es que a mediados de este año, la publicación de un libro podría cambiarlo todo. Javier Santos lanzará a mitad de 2021, su autobiografía y en ella, podría incluir detalles y secretos de la relación que su madre, María Edite, tuvo con el cantante después de que Chabeli, Julio José y Enrique hubiesen nacido.

En 2019, en Valencia, la justicia dictaminó que Julio Iglesias era el padre de Javier Santos.

Si bien la prueba de ADN, realizada por Santos para presentar ante la justicia, dictaminó que genéticamente había una coincidencia con el artista de un 99,9%, en mayo 2020, la Audiencia Provincial de Valencia dictaminó que Julio Iglesias no es padre de quien lo reclama. Tras este fallo, el hijo de la bailarina decidió recurrir al Tribunal Supremo para llegar, de una vez por todas, a una meta deseada por él desde hace años.

Pese a que el padre de Enrique Iglesias lleva actualmente la delantera, su historia no ha dejado ileso a nadie. La misma España fue denunciada ante el Comité de Derechos Humanos por el Comité Internacional sobre Desapariciones Forzadas, Detenciones Arbitrarias y delitos de Genocidio y Lesa Humanidad. El motivo fue que el caso de Julio Iglesias, vulnera el artículo 39.2 de la Constitución Española: el derecho a investigar una paternidad que biológicamente corresponde.

El mismo Javier Santos ha asegurado que, de no llegar a la meta que se propone en el Tribunal Supremo, acudirá directamente al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Otro de los temas sobresalientes relacionados a este caso fue la exclusiva que el hijo de María Edite realizó con el medio “Informalia”. En ella, comentó su interés de vender sus posibles y futuros derechos sobre la herencia de Julio Iglesias.

Si bien aún no hay sentencia que haya dictaminado que estos le corresponden, lo cierto es que ya hay varios interesados en comprarle a Santos dichos derechos. Quien lleva adelante las negociaciones pertinentes, es el abogado Fernando Osuna. Al parecer, el letrado estaría yendo por buen camino. Según lo trascendido, a Javier podrían corresponderle entre 35 y 45 millones de euros en el reparto por los derechos a la herencia.

Javier Santos junto a su madre María Edite. El año pasado la justicia desestimó el fallo del 2019.

Pese a que ni Julio Iglesias ni sus representantes se han comunicado con el bufete de Osuna, se sabe por estadísticas que, cada tres segundos, suena una canción del autor de “Me olvidé de vivir” en un lugar del mundo. Esto indicaría que solamente en derechos de autor, los beneficios diarios son multimillonarios (sin contar siquiera con el patrimonio del artista).