EN 5 MINUTOS

Costillas a la barbacoa: un platillo imperdible para cualquier día de la semana

Es una receta perfecta para planificar para el fin de semana, pero que también calza bien un martes.
martes, 23 de febrero de 2021 · 04:30

Las costillas a la barbacoa son un platillo típico de la gastronomía estadounidense y allí es bastante habitual encontrarlas en puestos de comida callejera, que a menudo entregan un par de guantes para que los comensales se coloquen, se deleiten y luego desechen en el cesto más cercano. Sin lugar a dudas esa es una experiencia que podrás recrear en la comodidad de tu hogar sin necesidad de tomar ningún avión y para ello procederemos a enlistar los ingredientes necesarios.

Aunque pequemos de ansiosos no nos viene nada mal reconocer que como buenos golosos y amantes de la comida, es bastante normal que comencemos a planificar los menús del fin de semana aún cuando no hemos terminado de desintoxicarnos del que acaba de terminar. Será otro el momento oportuno para hacer el mea culpa pertinente y mientras esa ocasión llega, les proponemos preparar unas costillas a la barbacoa que como bien versa el título serán para chuparse los dedos no solamente por su sabor, sino porque podrán comerlas con las manos.

Ingredientes para 2 personas:

800g de costillas de cerdo

6 cucharadas de salsa barbacoa

2 cucharadas de miel

1 cucharada de salsa de soja

Cantidad necesaria de aceite de oliva

Pimienta

Sal

Tomillo

Orégano

Procedimiento:

Atención porque el tiempo en que tendremos listas las costillas a la barbacoa es realmente sorprendente. Primero que nada trocearemos las costillas o le pediremos a nuestro carnicero de confianza que lo haga por nosotros en caso de que en casa no cuenten con un buen cuchillo de cocina. Lo que buscaremos es que nos queden en grupos de a dos como para que sea súper fácil tomarlas con las manos sin necesidad de utilizar cubiertos luego.

Cuando tengamos todas separadas las colocaremos a dorar con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Mientras tanto de manera paralela comenzaremos a preparar la salsa que definitivamente aportará todos los sabores a esta comida. Para ello mezclaremos la barbacoa con la miel y la soja y aquí podrás dejar volar tu imaginación e incorporar los sabores que consideres que combinarán. De todas maneras con lo que te hemos apuntado conseguirás una salsa perfecta sin necesidad de nada más.

Posteriormente y como paso final para culminar nuestras costillas a la barbacoa, colocaremos la salsa en el sartén y removeremos bien como para que la salsa se impregne muy bien en la carne. Ahora será el momento de preparar la mesa porque colocaremos la cocina en potencia máxima, taparemos el recipiente y al cabo de 5 minutos esta delicia estará lista para llenarnos de alegría los paladares.

Si sabes que en casa son amantes de la barbacoa entonces les recomendamos que preparen un poco extra para que los comensales puedan colocar más a sus porciones. Desde aquí les recomendamos que las sirvan bien calientes y eso sí, asegúrense de tener una buena cantidad de servilletas porque como no utilizaremos cuchillo ni tenedor, las manos y la boca las necesitarán más que lo habitual. ¡Que lo disfruten!