Impactante

Con o sin la ayuda de Alessaandro Lequio: Ana Obregón estaría dispuesta a luchar por esta causa

La actriz continúa manifestándose en contra del Gobierno.
martes, 23 de febrero de 2021 · 15:43

Desde que falleció Álex Lequio, la recuperación de Ana Obregón ha evolucionado en cámara lenta, pero segura. La actriz regresó por todo lo alto a la televisión con la transmisión de “Las Campanadas”, pero sin dejar de lado su nuevo motivo para mantenerse de pie. 

Antes de que el empresario perdiera la vida, el joven le había expresado a su madre los deseos de crear una fundación que apoyara a las personas que sufren de Sarcoma de Ewin, la enfermedad que se encargó de robarle su último suspiro. 

Ana Obregón aún llora la ausencia de Álex Lequio.

Han pasado más de nueve meses de la partida de Áless, pero Ana Obregón ha mantenido la intención de cumplir lo propuesto por su hijo en común con Alessandro Lequio. La escritora se ha convertido en un altavoz para los que luchan en contra del cáncer, desvelando que existen muchas personas que no logran costear los tratamientos y realizando llamados de atención para que incentivar la investigación.

Pero la nueva propuesta de la actriz se esconde tras un pedido particular a la Fundación RAE. Resulta que desde hace mucho tiempo se desea incluir la terminología “ huérfilo” dentro del diccionario. 

Dicha palabra se usaría para mantener viva la imagen de aquellas personas que han perdido la batalla en contra del cáncer, ya que hasta ahora no existe algún termino parecido. Se creó una campaña a través de "Change.org" con la intención de obtener 15.000 firmas a favor, pero esta petición se mantiene de pie desde el año 2017. 

Dicen que es un dolor indescriptible, y quizá por eso aún no exista una palabra en ningún idioma del mundo que represente a todos aquellos que tuvimos que enfrentarnos a la nada por haberlo perdido todo.

“Look” desveló que Alessandro Lequio no tenía conocimiento de la nueva lucha de Ana Obregón, pero no tenemos duda a que próximamente se pronuncie a favor de esta, ya que él también mantiene el duelo por su querido Álex Lequio, a quien siempre nombra en todas sus publicaciones.

Ana Obregón y Alessandro Lequio se apoyaron mutuamente cuando falleció Álex.