ALUCINANTE

Así es la espectacular casa de Shakira en Miami que no logra vender por nada del mundo

La cantante centroamericana evidentemente quiere continuar con su residencia en Barcelona porque no ha desistido de la intención de deshacerse de la casa que tiene en Florida.
martes, 23 de febrero de 2021 · 06:15

Shakira, pese a adorar el aire latino que lleva en las raíces, parece que no se ha sentido cómoda viviendo en Estados Unidos y hace un buen tiempo decidió que lo mejor sería vender su lujosa mansión ubicada en North Bay Road Drive, Miami Beach; un área residencial de lujo en el que viven muchas otras celebrities de su envergadura como Jennifer López, Matt Damon y Ricky Martin.

Si la cantante viviera en el norte de América podría estar más cerca de sus padres y de las compañías discográficas que la contratan, pero parece que por el momento la pasa mejor en el plan de acompañar a Gerard Piqué en Barcelona. La venta se hizo pública en 2018 y aunque en todo este periodo seguramente ha recibido algunas ofertas, aún no ha logrado desprenderse de la propiedad, motivo por el que muchos consideran a esa casa como “maldita”.

Es posible imaginar que Shakira no esté necesitando el dinero equivalente al valor del inmueble porque por lo menos no ha trascendido que tuviera algunas dificultades económicas. Sin embargo, muy bien vendría sumar a su cuenta bancaria los 15.9 millones de dólares que pide por ella. Sí, ese es el precio pero si nos ponemos a analizar las comodidades que incluye, el monto resulta completamente lógico.

La residencia fue construida en el año 1951 y Shakira la adquirió en 2001 por 3.380.000 dólares. Cuenta con una extensión total de 9125 pies cuadrados y está colocada en un terreno de cuarto de acre. Ha sido reformada en varias ocasiones producto de que no es una construcción nueva y actualmente cuenta con 6 dormitorios, 7 baños, salones, gimnasio, oficina, galerías exteriores, piscina y hasta muelle privado porque tiene acceso propio al mar.

Como puede apreciarse en las fotografías, la casa soñada de la que quiere deshacerse la compositora cuenta con espacios muy amplios y luminosos, absolutamente amueblados y en los que predominan los colores claros para aportar mayor sensación de amplitud y ventilación. No sabemos si luce tal cual ahora que lleva varios años en el portfolio de alguna de las empresas inmobiliarias más prestigiosas de la zona, pero las imágenes nos dan una clara idea del nivel de hogar al que estamos haciendo referencia.

Lamentablemente, el lujo y el exquisito gusto de esta propiedad aún no ha logrado cautivar a ningún millonario tanto como para pagar el monto que se ofrece y mientras tanto a Shakira no le queda más opción que seguir esperando a que aparezca el indicado. Después de todo ha pasado allí muy lindas temporadas de verano de las que seguramente atesora importantes recuerdos, de manera que no le gustará demasiado que quede en manos de algún inversionista que no le dé el valor que realmente se merece.