De no creer

Salen a la luz verdades sobre Bertín Osborne que os dejarán boquiabiertos

Si bien sus comienzos como artista son harto conocidos, hay otras historias personales del presentador que quizás nunca habíais leído.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 09:26

Bertín Osborne ha vivido una vida completamente bajo el foco. Ya fuese por su arte, sus entrevistas o los conflictos de su vida privada, el andaluz ha demostrado siempre tener tela para cortar en la prensa del corazón. Hace poco más de un mes, su protagonismo en las portadas se debió, precisamente, a su sonada separación con su esposa de más de 14 años, Fabiola Martínez.

Sandra Domecq fue la primera esposa de Bertín.

No fue, sin embargo, su única historia amorosa. Su “gran amor”, como lo llamó Bertín, fue Sandra Domecq, con quien se casó a los 20 años y fueron padres de cuatros hijos: Cristian, Alejandra, Eugenia y Claudia. La tragedia marcaría, pese a todo, el final feliz de esta familia. Cristian falleció al poco tiempo de nacer y Sandra, en 2004, abandonó este plano tras una dura batalla contra el cáncer.

La carrera de Bertín Osborne ya era todo un suceso cuando se convirtió en padre. Sus comienzos datan de la década del 80, cuando dejó la carrera de Ingeniería Agrónoma para meterse en el mundillo de las tablas. Tras grabar éxitos como “Tú, solo tú”, “Amor mediterráneo” y “Como un vagabundo”, la fama televisiva le llegó con una novela mexicana: “Amor de nadie”. Al volver en los 90 a España, Telecinco lo recibió con los brazos abiertos.

Actualmente, su carrera televisiva está centrada en sus trabajos en “Mi casa es la tuya” y “El show de Bertín” en Canal Sur. Pero el artista también ha estado bajo el foco mediático por una serie de polémicas. En los últimos años, comentarios homófobos y machistas de su pasado han saltado a la luz. Si bien buscó defenderse, lo cierto es que sus detractores no aceptaron sus “disculpas” públicas. Tampoco sumó a su historial el hecho de haber tenido problemas con Hacienda por evasión de activos.

Lejos de resumir su trayectoria a sus cuestiones mediáticas, Bertín Osborne también cuenta con datos desconocidos por muchos de sus fanáticos. Uno de ellos es que está, en cierta manera, relacionado familiarmente con el escritor J.R.R.Tolkien el autor, entre otras obras de “El señor de los anillos”. Fue un sacerdote llamado Francisco Javier Morgan Osborne, primo lejano del cantante, quien se convirtió en el tutor legal del escritor cuando apenas tenía 12 años.

Bertín nunca pudo entrevistar a Julio Iglesias pero sí a Julio Iglesias Jr.

Datos como este se suman a otros de índole más cercana. Hay quienes comparan a Bertín Osborne con Julio Iglesias. ¿El motivo? Si Julio tuvo alrededor de 3.000 mujeres, se dice que Bertín le sigue en la lista con un número de 1.000. El mito urbano creado alrededor de los dos pareciera ser el motivo por el cual el autor de “Me olvidé de vivir”, no ha querido ser nunca entrevistado por el andaluz. “Ya me llamó por teléfono y me dijo que soy un cabrón y que le iba a sacar cosas que no quería contar” afirmó Osborne en una entrevista, haciendo referencia al cantante.