Vivir con estilo

Los detalles de la casa de María Escote, jurado de “Maestros de la costura”, con los que fliparais

La diseñadora catalana ha publicado en su cuenta de Instagram los rincones favoritos de su hogar y lo que se ve es simplemente increíble.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:21

Quien quiera convertirse en un experto sobre moda, deberá pasar primero delante de los ojos de los “Maestros de la costura”. Desde 2018, este programa que busca “cazar” nuevos talentos en el mundo del diseño de indumentaria tiene como protagonistas a tres jurados más que prestigiosos para las pasarelas de nuestro país: Lorenzo Caprile, Alejandro Palomo y la ecléctica María Escoté.

La oriunda de Barcelona ha vestido a estrellas internacionales de la talla de Katy Perry, Zendaya y Rosalía. En los últimos días, fue la prestigiosa revista “Harpers Bazaar” la que se encargó de tocar las puertas del exclusivo piso madrileño donde vive la diseñadora, para conocerlo bien de cerca. Y como era de esperarse, cada rincón del hogar, lleva su sello creativo. No en vano se ha convertido en la flamante jurado de “Maestros de la costura”.

Nada más observar la sala principal para darse cuenta de cómo María ha logrado combinar lo clásico de su piso del siglo XIX de 200 metros cuadrados (ubicado en el barrio de Ópera en Madrid), con sus excéntricos colores y su decoración estilo “kitsch”. Escoté ha elegido al detalle los accesorios que irrumpen en lo antiguo y sofisticado del espacio, reconociendo qué es todo aquello que le gusta personalmente y con lo que se siente cómoda. Las plantas, los muñecos y las flores son parte esencial del decorado.

Los colores se combinan perfectamente con el estilo clásico del piso.

Es la estancia principal la que más destaca, según lo que se puede apreciar en redes sobre todo. En ella predomina un sofá azul oscuro con cojines de colores y cuadros florales. Dos butacas amarillo mostaza irrumpen sobre una extensa alfombra violeta chillón. Sin embargo, hay un objeto más que apreciado por María Escoté en este espacio: una altísima palmera de neón, regalo de su primer socio, que protagoniza toda la decoración del lugar. Sin dudas un ecléctico departamento del que María, no es su única habitante.

Allí reside junto a su marido y sus dos hijas, Alabama y Lila. Uno de los espacios más hermosos del hogar es, precisamente, el estudio de sus pequeñas. Con suelo en madera y estanterías en blanco, el principal atractivo del espacio es una mesa bajita con instrumentos acordes, para que las niñas experimenten su propio arte y manualidades. En este espacio, como era de suponerse, predominan los diseños infantiles, los cuales la jurado de “Maestros de la costura” suele incluir en varios de sus diseños.

La ´coach´ de "Maestros de la costura" gusta presumir de su hogar en redes.

Pese a lo llamativo de los colores en todos los rincones del piso, el espacio que más capta la atención por lo disruptivo, es el de la habitación de la diseñadora. Si bien la paleta cromática se encuentra desplegada en varios de los detalles, las paredes están completamente pintadas de negro. Los detalles también llevan mucho dorado, que hacen un contraste fenomenal con los muros oscuros. Toda una innovación en materia decorativa que hace que la casa de María Escoté lleve en ella todo su sello.