Música

Los 2.100 euros que cuesta mirar el costado menos explorado de Joaquín Sabina

El cantautor es además artista plástico.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:39

Joaquín Sabina es, sin dudas, uno de los artistas más importantes tanto en España como en el mundo. Su nivel artístico y su perfil bajo lo han llevado a posicionarse en la gran estima del país. 

No es solo su empatía y la irrupción poética de su obra la que hace de sus letras un éxito, sino que también tiene una voz que supera todos los límites. Es por eso que cada vez que publica algo nuevo, no deja de ser furor. 

Joaquín Sabina ha sacado a la luz un nuevo éxito.

Son muchos los tesoros que tiene Joaquín Sabina en su currículo, entre ellos uno de los menos esperados. “Garagatos” (Artika, 2016), un libro de arte que reúne “66 dibujos facsimilares”, un libro objeto que es en sí mismo una obra de arte. 

“Libertad Digital” fue el portal que compartió, recientemente, una entrevista con el intérprete que ha hecho en el hotel Palace cuando ha presentado su libro. “Es un capricho que creía que no me iban a ofrecer, y creo que no hago daño a nadie. Del precio no soy responsable”. 

Joaquín Sabina con su "Garagatos". 

Aquellas palabras que ha ofrecido Joaquín Sabina ante un millar de periodistas es porque esta creación cuesta 2.100 euros. Y, así como define la nota promocional de cuando el libro fue publicado no es más que “un repaso al universo creativo del artista a la mirada de grandes autores”. 

De hecho, el poeta también afirmó que se acababa de enterar del precio y que “me ha dado un pataflús”. Además, también se sintió “abrumado por los adjetivos y por el maravilloso objeto artístico que es este libro”. 

2.100 euros cuesta "Garagatos", de Joaquín Sabina.

Entre otras cosas, Joaquín Sabina también confesó a “Libertad Digital” que ni en sus sueños más locos pensó que se podía hacer un libro así. Aún así, hay que recordar que, además de cantante, también es pintor. De hecho, ha llegado a confesar:

Los dibujos me han acompañado mucho en la vida, y están hechos para quienes estén interesados en ese lado.