GRAN HONOR

En medio de la polémica por sus conciertos, Raphael recibe un importante reconocimiento

Este año el cantante no parará de sumar logros y momentos felices que tienen todo que ver con su amplia trayectoria.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:01

Nuestro queridísimo Raphael este año cumple 60 años sobre los escenarios y para ello es que ha editado un disco en el que reúne a grandes artistas en colaboraciones que suenen maravillosas y también repasa sus canciones más emblemáticas. En ese contexto de puro festejo por semejante logro se suma otro que lo ha sorprendido bastante y que seguramente lo tiene tan o más feliz que su cumpleaños como artista.

Luego de ver gravemente afectada su carrera por el Coronavirus, Raphael comienza a levantarse de las cenizas y a retomar su agenda repleta de actividades musicales, seguramente mucho más apretada que antes porque ahora no puede dejar ninguna oferta de lado considerando la gran cantidad de giras y presentaciones que ha tenido que cancelar por no poder realizar grandes congregaciones de personas. Afortunadamente poco a poco la normalidad comienza a recobrarse y los reconocimientos a llegar.

Y es que la Junta de Andalucía nombrará a Raphael como “Hijo Predilecto” de la ciudad producto de su gran talento y de la amplia trayectoria que nos ha hecho estar a los españoles en la punta de la escena musical del globo, algo que no es muy fácil de conseguir. La noticia la daba a conocer Juanna Moreno mediante su cuenta de Twitter, quien es el presidente de la mencionada institución. En la fotografía adjunta podemos apreciar que además de anunciarlo, Moreno expresaba sus honores y la alegría que le provocaba semejante mención.

Posteriormente y tal como era de imaginar “el niño de linares” utilizó su cuenta oficial de Instagram para hacerse eco de la feliz noticia y expresar cómo se sentía al respecto. No sorprende que lo hiciera en ese medio porque a pesar de su edad Raphael utiliza la red social de las fotos como un canal publicitario perfecto para sus trabajos y aunque seguramente eso es tarea de algunos colaboradores, es evidente que su esencia está plasmada en cada uno de los textos que coloca en las publicaciones.

“Todos los que me conocéis sabéis lo que significa para mí este nombramiento. No puedo estar más feliz y no me puede hacer más ilusión, y además, coincidiendo con mis 60 años en la música. Gracias mi Andalucía del alma. Espero estar a la altura de ser tu “Hijo Predilecto”. Os quiero” escribía el eximio intérprete quien en la imagen posa con la bandera de la ciudad y luego firmaba con su nombre el texto.

Enseguida su legión de seguidores y fanáticos comenzaron a comentar el posteo compartiendo la gran alegría de Raphael, cosa que era de imaginar porque el hecho de que se cumplan 60 años ininterrumpidos cantando, tiene que ver directamente con la fidelidad de su público y esta vez no podría haber sido la excepción. ¡Enhorabuena ruiseñor!