Radio

El optimismo de Julia Otero al presentar un triste anuncio respecto a su salud

La periodista no pierde las esperanzas.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:06

A medida que fueron avanzando los años, Julia Otero se mostró como uno de los personajes más importantes de los medios de comunicación, al punto que logró conquistar los corazones de todo su público con cada programa que realizó, tanto en la radio como en la televisión.

Lo cierto es que, en su última aparición, la famosa presentadora abrió la transmisión de su espacio en “Onda Cero” con un importante anuncio para sus compañeros y seguidores, afirmando que permanecerá alejada de los micrófonos por varias semanas.

Tal es así que, minutos después, la periodista nacida en Galicia procedió a dar el motivo por el cual realizará un retiro momentáneo. Allí, dio la triste noticia de que deberá someterse a un largo tratamiento oncológico, ya que el martes pasado fue diagnosticada con cáncer.

Julia Otero se mostró muy optimista a pesar de la noticia.

En un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín.

Sin embargo, con mucho optimismo, la periodista de 61 años se mostró muy esperanzada con el tratamiento. “La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre”, contó.

La periodista se alejará de los micrófonos durante sus tratamientos oncológicos.

De todas formas, Julia Otero explicó que no piensa abandonar a sus compañeros de programa y reconoció que “entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio”. Incluso, agradeció al equipo de “Julia En La Onda” por su apoyo incondicional frente a esta situación.

Finalmente, la periodista contó que durante el tiempo que se ausente Carmen Juan y el equipo habitual de redactores y colaboradores estarán al frente del programa, por lo que las tardes de "Onda Cero" no perderán la calidad y brillantez de sus transmisiones.