TRASCENDENTALES

El futuro de Oyku en “Mi Hija” depende de cuatro personajes que podrían cambiarlo todo

La niña está viviendo una primera infancia de lo más traumática y en ese contexto algunos de sus allegados tienen el poder de modificar todo para bien o para mal.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:50

Probablemente “Mi Hija” nos ha enganchado tanto porque no estamos acostumbrados a ver en pantalla a un personaje de tan corta edad que no solo actúa muy bien, sino que tiene consigo la enorme tarea de soportar una realidad realmente angustiante. Oyku es una niña muy pequeña y aún así ha vivido más cosas que muchos adultos del resto de la tira, lo que significa que desde siempre su existencia ha estado condicionada a un sinfín de factores que la mayoría de las veces no le han dado resultados muy felices.

Considerando lo anterior es que podemos identificar claramente a cuatro personalidades de quienes depende el futuro de la pequeña en “Mi Hija”, personajes todos que sin lugar a dudas harán competir sus fuerzas e intereses durante el correr de los capítulos para finalmente ver quién es el que se sale con la suya. Demir es el principal, sin ninguna duda. Es el padre de Oyku y eso significa que tiene la responsabilidad de protegerla de todos los males del mundo, una tarea que le está costando bastante asumir pero que de todos modos es evidente que pone lo mejor de sí para conseguirlo. Si él hace las cosas bien entonces lo más probable es que la historia del personaje principal acabe teniendo un final feliz.

Asu es la otra participación que podría tirar por la borda todas nuestras ilusiones de desenlace de cuento de hadas si sus ambiciones terminan concretándose en “Mi Hija”. Por estos momentos Oyku está comenzando a sentir la dulzura de vivir en una familia atípica y ensamblada pero que de igual modo hace todo para verla feliz. Sin embargo en ese escenario aparentemente idílico comienza a aparecerse la oscura y cargada sombra de Asu con sus planes maquiavélicos, tal como hemos adjuntado en el adjunto. Para la niña la aparición de su madre debería significar el momento más feliz de su vida pero todo indica que no será así.

Mientras Asu aporta energía negativa y de misterio a la trama de una de nuestras ficciones predilectas de Antena 3, Candan aparece como un hada madrina que pone absolutamente todo de ella para solucionar lo que esté a su alcance. Su presencia en “Mi Hija” significa que Demir no estará solo en sus intentos por encausar su vida hacia el bien y en mejorar la experiencia en el mundo de la pequeña a la que ambos tanto quieren. Sin lugar a dudas ella es otro de los grandes personajes que pujará para que a pesar de las circunstancias, las cosas se desenvuelvan favorablemente.

Finalmente pero no por eso menos importante, no podía quedar afuera de este listado el tan repudiado Cemal, quien en “Mi Hija” actuará como nexo para la concreción de los planes de Asu y también se interpondrá en la vida de Candan, de manera que tenemos un doble motivo para considerar que su papel en la ficción es doblemente peligroso para el futuro de Oyku. Y es que su acercamiento a Candan para evitar a Demir y la manipulación que ejerce sobre Azu para quedarse con Oyku hacen que sea el más vil de todos y por quien más deberíamos preocuparnos al momento de hacer especulaciones sobre lo que vendrá en las emisiones próximas.

Esperamos que triunfe el bien sobre el mal pero analizando las circunstancias y la calidad de los villanos que los productores han seleccionado para “Mi Hija”, aún no estamos en condiciones de asegurar que la luz se imponga a la oscuridad, lamentablemente. No quedan más opciones que mantenernos enganchados a la pantalla de Antena 3 para presenciar cómo se desenvuelven los acontecimientos.