Próximo "agotado"

Se reveló el perfume que amaba usar Rocío Jurado y su fragancia os dejará flipando

Fue Gloria Camila quien dio la pista de los olores que su madre solía portar y la personalidad del aroma poco tiene que ver con su ser “volcánico y bravo”.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:29

Una noche inolvidable, la primera vez que os miraron a los ojos con amor, la boda de un ser querido o una simple caminata de domingo. Los perfumes tienen la cualidad de evocarnos todos estos momentos y muchos más de tan solo olerlos a la distancia. Incluso, nos pueden traer, como en el caso de Gloria Camila, el recuerdo de una persona que ya no está entre nosotros.

En los últimos días, la hija menor de Rocío Jurado contó uno de los secretos que muchas fanáticas de la más grande, siempre quisieron saber. La colombiana reveló cuál era el perfume favorito de su madre y cuál es la fragancia con la que ella siempre la recuerda: “Angel” de Thierry Mugler.

El "Angel" de Thierry Mugler.

Este perfume (que actualmente se puede conseguir por menos de 98 euros, específicamente, a 64 euros), es el perfume que Rocío Jurado amaba llevar puesto. La fragancia de la chipionera combina el olor del pachulí con el dulzor adictivo del praliné, los frutos rojos y un envolvente toque de vainilla. Una especie de perfume dulce pero delicado, como si de un halo celestial se tratase.

Muchas fueron las mujeres famosas que no solo trascendieron por su arte sino también por su belleza única. Esto hizo que sus tips de cuidados corporales y sus “infaltables” en el bolso, se terminaran por convertir en íconos de la moda. Un ejemplo de esto se lo lleva el ya histórico “Chanel N° 5”, el favorito de Marilyn Monroe y el perfume “Miss Dior”, creado en 1947 para recrear al amor.

Audrey Hepburn, antes de Rocío Jurado, también tuvo su anécdota con un perfume. Cuando “Givenchy” quiso hacer una fragancia inspirada en ella, esta se lo prohibió. Poco eficaz resultó su pedido ya que “L'Interdit” salió a la venta igual y la enamoró a la actriz por completo.

Los vestidos de Jurado fueron siempre su marca distintiva.

El “Angel” de Thierry Mugler se volverá ahora un nuevo “must” de muchas españolas que veían en la Jurado, un ícono de la moda. En sus días de arte, la chipionera fue calificada como “opulenta y magnánima” según Terenci Moix, y fue Antonio Ardón el encargado de crear los estilos que volvieron a la más grande, la artista más rupturista de su época.