NO PASA DE MODA

Isabel Pantoja y Paquirri, una historia de amor que no pierde vigencia a pesar de los años

La tonadillera lo llevará siempre en su memoria.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 18:02

Son muchas las historias de amor que nos atrapan entre los vaivenes que viven las parejas cuando todo parece ser color de rosa. Pero no hay historias como la de Isabel Pantoja y Paquirri, una de las más comentadas que tras la partida del torero sigue dando de qué hablar.

Más aún por todo lo que pasó después de que la cantante española diera el “sí, quiero”. Y es que mucho se habla sobre la guerra por la herencia del diestro que comenzó 36 años después de su fallecimiento. Un escándalo mediático que llevó al hijo de la tonadillera a sentarse en distintos platós y contar cómo son las cosas.

Sin embargo, la historia de amor que Isabel Pantoja vivió con el torero español fue una de las más bonitas, según las propias palabras de la folclórica en Supervivientes: "Fue la historia de amor más bonita que pueda imaginarse”. En dicha ocasión, Isabel decidió contar cómo conoció a Francisco Rivera, "Paquirri", el gran amor de su vida y el padre de su hijo Kiko Rivera.

Un amor de película

La primera vez que la Pantoja conocía a su futuro marido fue en mayo de 1980 en una corrida de toros donde ella había sido invitada por José María Manzanares, y lo hacía sin saber quién toreaba. No obstante, fue de un instante a otro que todo pasó, y el tiempo se detuvo.

Francisco hizo un gesto con la montera, y cuando se cruzó esa mirada suya con la mía, yo no sé lo que me entró por el cuerpo.

Así lo decía Isabel Pantoja con lujo de detalles, como si en ese momento ambos se dieron cuenta que eran el uno para el otro. Más tarde, Isabel fue al hotel donde se hospedaba Paquirri y allí fue donde comenzó su historia de amor donde Cupido intervino con un flechazo inmediato.

La tonadillera contó cómo fue su primera conversación con Rivera. Recordó que llevaba una camisa de seda que ella aún conserva en Cantora, y cuando Rivera le preguntó "¿Tú eres la Pantoja?" ella le dijo: "Isabel, si no te importa".  Entonces fue cuando con sus palabras hechizó el corazón de Francisco quien no paró hasta convertirla en su esposa.

Conocí a Francisco un 26 de mayo del 80, me casé un 30 de abril del 83 y se fue un 26 de septiembre del 84.

Fue en la sevillana basílica de Jesús del Gran Poder donde tuvo lugar su boda, una celebración a lo grande donde la tonadillera más famosa y el torero más popular de España se unían para toda la vida. Poco después, llegó la noticia que todos esperaban con la llegada de su primer hijo, Francisco Rivera Pantoja, más conocido como “Kiko”.

Pero lo bueno les duró poco, y fue el 26 de septiembre cuando sucedió el trágico desenlace que lo llevó a Francisco Rivera a perder su vida. Motivo por el que Cantora se convirtió en la fortaleza de Isabel Pantoja para aislarse cada vez que lo necesita. Más ahora por estos momentos, pero eso es una historia aparte.