A por ello, Murcia

Blas Cantó conmovió a toda España interpretando la canción elegida para Eurovisión

Como un mensaje de fe en medio de la oscuridad pandémica, el tema que nos representará en el famoso festival tiene un significado oculto.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 10:34

Así como muchos esperan febrero para la gala de los Oscar, otros tantos comienzan a palpitar el festival más famoso de toda Europa: Eurovisión. La fiesta artística de la canción convoca cada año, seguidores de todo el mundo y genera en el público, las ganas locas de llevarse a su propio país, el título de “Mejor Canción Europea”.

Este año, como todos los febreros, se llevó adelante el programa “Destino Eurovisión” en la RTVE. Con un formato corto de apenas unas pocas galas, los preseleccionados para competir en representación de España, se someten al voto popular para ver qué tema, será el elegido para la competición. Y en la última edición del sábado a la noche, un nombre destacó por sobre el resto: Blas Cantó.

Blas Cantó interpretando "Voy a quedarme".

El murciano tiene un largo historial dentro del mundo de “Eurovisión”. Su primera aparición fue en “Eurojunior 2004”, donde con tan solo 12 años, quiso representar con su canción a nuestro país. Si bien en aquella edición, ganó el tema de María Isabel, “Antes muerta que sencilla”, Blas Cantó cosechó allí la amistad de Mirela, Alba Gil, Lydia Fairén y Lucía Estrella, con quienes ayer interpretó “Nuestra amistad”.

Durante toda la gala de “Destino Eurovisión”, los españoles eurofans tuvieron la posibilidad de votar dos temas: “Memoria”, una canción pop de increíble potencia y “Voy a quedarme”, una balada basada en la esperanza. Ambas canciones fueron propuestas por el mismo Blas, quien no dudó en confesar que ambas letras, estaban inspiradas en su abuela (quien en 2020 falleció por coronavirus).

Tras dos interpretaciones que se llevaron la aclamación del público, a la hora de la votación, la respuesta fue clara: “Voy a quedarme” fue la elegida. Blas Cantó es coautor del tema junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega “Dangelo” y Dan Hammond. Si bien el de Murcia no quiso pronunciarse por una favorita antes de la elección, terminó confesando que “Voy a quedarme” era la más especial para él.
 

El murciano se emocionó al terminar de interpretar "Voy a quedarme".

Pese a las interpretaciones de Cantó y los homenajes a diferentes canciones que marcaron la historia del Festival de Eurovisión, las críticas por parte de los televidentes en las redes sociales, no se hicieron esperar. Y es que a la hora de poner los números de teléfono en pantalla, hubo por unos instantes, un error que enseguida detectaron los fans. Durante un corto momentos, los teléfonos para votar las canciones eran el mismo, generando caos en Twitter.

Otras Noticias