PARA GOLOSOS

Bizcocho marmolado: para empezar el fin de semana con el pie derecho y mucha dulzura

Nada puede fallar de una receta que lleva mucho chocolate. Continúa leyendo para conocer todos los secretos de esta delicia.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 02:31

Cuando los días de descanso se nos presentan luego de los laborales, seguramente todos compartimos el sentimiento común de percibir esa atmósfera en nuestros hogares que nos predispone a meter mano en la cocina. Quizás porque los tiempos son más relajados y porque la comida sin lugar a dudas nos conecta con sensaciones placenteras es que cocinar los fines de semana es un plan súper atractivo y algo que desde Minuto España queremos fomentar. Considerando lo anterior es que el bizcocho marmolado es una muy buena opción para satisfacer esas ganas de cocinar algo rico, pueden hacerlo tanto principiantes como experimentados y al final del procedimiento habrás conseguido una delicia para la merienda hecha por tus propias manos, de manera que ya no será necesario correr a la pastelería.

El bizcocho marmolado es una de las elaboraciones clásicas de la repostería de aficionados, casi como las magdalenas. Es un dulce tan vistoso y rico como sencillo de preparar y les aseguramos que si nunca antes lo han hecho y hasta este momento solamente se dedicaron a pensar ¿cómo se conseguirá semejante ricura?, no podrán creer no haberse puesto a investigar antes. Sin más rodeos procederemos a enumerar la lista de ingredientes para que en breve puedan ir a hacer las compras y colocarse a trabajar.

Ingredientes para 8 personas:

4 huevos

140g de azúcar

180ml de aceite de girasol

120ml de leche

1 cucharadita de esencia de vainilla

170g de harina de repostería

130g de harina de repostería

16g de levadura química

25g de cacao en polvo natural

2 pizcas de sal

Cantidad necesaria de mantequilla para engrasar el molde

Procedimiento:

Lo primero que haremos para conseguir un bizcocho marmolado espectacular será precalentar el horno a unos 180° y también forraremos el fondo de un molde desmontable de 20 cm de diámetro con papel antiadherente. Engrasaremos con mantequilla ese papel y los laterales del recipiente. Reservaremos.

Paralelamente, comenzaremos a batir los huevos con el azúcar en un recipiente profundo usando la batidora de varillas eléctricas preferentemente. Luego agregaremos el aceite, la leche y la vainilla y batiremos un poco más hasta integrar. Posteriormente, dividiremos esta preparación en dos partes que pesen lo mismo, para ello lo mejor es utilizar una báscula digital pero guiándote con el ojo igualmente lo conseguirás.

A continuación lo que haremos será tomar una de las dos partes y sobre ella tamizaremos los 170g de harina con la pizca de sal y la mitad de la levadura. En la porción restante colocaremos los 130g de harina con el cacao, la otra pizca de sal y la levadura restante. Luego mezclaremos cada preparación por separado con el objetivo de que los ingredientes secos se integren completamente y no queden grumos.

Esta delicia dulce ya está muy encaminada y ahora toca la parte de hacer magia y ponernos un poco creativos para lograr el diseño marmolado que tan lindo luce en las fotografías que les hemos adjuntado. Para ello comenzaremos colocando una parte de las mezclas en el molde para horno que antes engrasamos y luego la otra con ayuda de una cuchara para que no todo caiga en el mismo sitio. Puedes verter en forma de hilo y formar líneas o bien hacerlo de a cucharadas. Una vez concretada esta parte solamente restará colocar la preparación en el horno por aproximadamente 50 minutos o hasta que introduzcamos un palillo y éste salga completamente limpio y seco.

El bizcocho marmolado ya estará listo para ser disfrutado en compañía de lo seres amados y en el relax del fin de semana. Eso sí, esperen a que se enfríe por completo antes de hincarle el diente porque las abuelas dicen que consumirlo en caliente puede derivar en algunos dolores de estómago, justamente lo que queremos evitar en días de descanso. ¡Que lo disfruten!