GUARDADA EN UN CAJÓN

La incógnita sobre la serie televisiva de la vida de Rocío Jurado que nunca fue emitida

La cantante española es un símbolo nacional de la cultura popular española.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 14:40

Una de las legendarias de la música española fue Rocío Jurado, no es casualidad que la llamaran como “La Más Grande” o “La Insuperable”, sino que fue gracias a su esfuerzo y su estilo que será muy recordado por todos. Son muchos los audiovisuales surgidos por la Chipionera, ya sea por su herencia “envenenada” lo que generó un conflicto entre sus hijos, o por su historia por convertirse en un ícono nacional de la cultura popular española.

Antes de que la enfermedad la alejara de los escenarios, Rocío Jurado tenía varios proyectos en mente: estrenar una comedia musical, grabar un disco con el compositor Manuel Alejandro y, por último, grabar una serie biográfica para televisión. Si bien no pudo alcanzar ningún propósito, la miniserie sobre la vida de la Jurado se llegó a rodar con el título “Como las alas al viento”, un nombre que habla mucho sobre ella, ya que siempre en los escenarios abría sus brazos al cantar.

El dato curioso que llamó la atención de todos, generando un gran misterio entre sus fanáticos y en los medios de comunicación fue que nunca se emitió en las pantallas de televisión. Sí aparece en la plataforma digital Flixolé, “el Netflix del cine español”.

El gran interés que despertaba La Más Grande entre sus seguidores hizo que Antena 3 apostase a crear esta miniserie sobre la vida de Rocío Jurado. La misma fue grabada en el 2013 pero nunca llegó a emitirse. No faltaron los interrogantes de por qué la decisión de no hacerlo. Muchas fueron las preguntas y pocas las respuestas.

La miniserie cuenta con dos episodios dirigidos por Daniela Féjerman y que se grabó en 2013. En aquél momento se realizó un preestreno en Madrid, y se presentó en el Festival de Cine de Málaga en la sección dedicada a la televisión, y desde entonces, nunca más hubo noticias al respecto. Según otros portales, Antena 3 estudiaba cuál sería el mejor hueco para emitirla, y juntó polvo hasta que se dijo que se vería en Atreseries, pero tampoco pasó.

El museo dedicado a su memoria también estuvo pausado para abrir sus puertas. Sin embargo, tras el reciente anuncio de convenio comunicado por el Ayuntamiento de Chipiona, será durante este 2021 que abrirá sus puertas al público. Una noticia que seguramente, desde donde sea que esté, Rocío Jurado comience a sonreír. Y estará cantando con los brazos abiertos de par en par, tal y como lo dijo en una entrevista.

De viejecita seguiré cantando y si no… en el cielo.