LO TRANSFORMÓ POR COMPLETO

Jordi Évole reflexiona sobre su charla con Pau Donés: “Me ha cambiado más de lo que imaginaba”

El periodista estrena este domingo su documental “Eso que tú me das” en La Sexta.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 11:02

Durante el 2020 uno de los artistas más queridos en el mundo de la música perdió su vida, hablamos de Pau Donés. Antes de que ese día llegara, el periodista catalán Jordi Évole tuvo la oportunidad de hablar con él.

“Eso que tú me das”, uno de los últimos temas que compuso y deleitó el cantante español y ahora también recibió ese nombre el documental sobre Donés, una de las grandes obras de arte de Jordi que se estrenó en las salas de los cines españoles y tuvo más de 249.000 espectadores.

El último tema que parece una despedida de Pau fue la musa inspiradora de Jordi Évole para crear su documental. El mismo estuvo varios meses en la pantalla grande y ahora estará en la pantalla chica y será este domingo 21 de febrero que La Sexta estrenará una de las entrevistas más comentadas con el líder de la banda Jarabe de Palo.

Évole dio detalles sobre cómo lo cambió grabar ese momento con el intérprete de “Depende”. Según el portal “Anda Ya”, el periodista remarcó: “Me ayudó mucho escuchar a Pau y darme cuenta de lo que es importante en la vida. En cuanto empiezas a escucharle te atrapa con su discurso”.

Pau Donés falleció el pasado mes de junio luego de una larga lucha contra el cáncer de colon que padecía desde agosto del 2015. Durante el 2020, el artista había decidido reencontrarse con la música tras un año de retiro donde se vio su cambio físico, la enfermedad lo estaba consumiendo pero él cantó hasta el final y lo hizo siempre con una sonrisa.

“Bonito, todo me parece bonito”, sus letras siempre optimistas a pesar del momento que estaba viviendo, hablando sobre la vida y el amor. Sin dudas, todo aquél que intercambiaba palabras con el cantante se llevaba algo nuevo sobre la vida y la manera de ver las cosas.

Esta charla con Pau me ha transformado más de lo que me imaginaba.

Así lo reflexionaba el periodista respecto a su encuentro con el vocalista del grupo musical Jarabe de Palo, quien tiene sus lados más emotivos, otros teñidos de humor y optimismo. “Tengo muchas ganas de ver la reacción del público. Las personas que lo han visto en el cine salieron contentas. Es una charla optimista y feliz”, así lo explicaba sobre su exitoso documental.

Un dato importante de mencionar es que el audiovisual no solamente deja mensajes inspiradores, sino que también la recaudación se destinó a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el VHIO, el Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona, donde se trató la enfermedad de Pau Donés, y a la Fundación Fero centrada en la investigación oncológica. Seguramente desde donde quiera que Pau esté, estará orgulloso de este aporte para todos aquellos que padecen la enfermedad.