DE RECHUPETE

Burritos de pollo y guacamole: cocina mexicana en la comodidad de tu hogar y para todos los días

¿Existe algo más satisfactorio que comer en casa como si estuvieras en un restaurante en el extranjero? En "Minuto España" creemos que no y a continuación encontrarás el motivo.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 02:00

La globalización nos da la posibilidad de la inmediatez y eso deriva en que prácticamente no existan las barreras geográficas del mismo modo en que lo hacían antes. Hoy es posible conocer los secretos más íntimos de las diversas gastronomías del mundo gracias a que los expertos comparten sus secretos y ese es un avance que nos encanta. Los burritos de pollo y guacamole son un clásico de la cocina mexicana y gracias a este artículo podrás prepararlos en la comodidad de tu hogar cualquier día de la semana y respetando a rajatabla el distanciamiento social.

Los burritos de pollo y guacamole corresponden a la cocina conocida como “tex-mex”, la más difundida en el mundo y que combina algunas preparaciones de la zona fronteriza de México con los Estados Unidos. Sin lugar a dudas luego de probar esta receta descubrirás un sinfín de sabores que quizás no son muy conocidos en España pero que igualmente te conquistarán. Sin más rodeos pasaremos a enlistar los materiales necesarios.

Ingredientes para 4 burritos:

300g de pechuga de pollo

2 cebollas

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 aguacates

1 tomate

1 lima

1 taco de queso cheddar

1 cucharada de mix de especias mexicanas

Salsa picante

4 tortillas mexicanas de trigo grandes

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Procedimiento:

Comenzaremos por cocer la pechuga de pollo durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo retiraremos y reservaremos para que se enfríe. Mientras tanto prepararemos el guacamole y para ello cortaremos en mitades los aguacates, retiraremos el hueso y con ayuda de una cucharada quitaremos toda la pulpa, luego machacaremos hasta obtener una textura cremosa. Posteriormente cortaremos 1 cebolla finamente, los tomates en un tamaño similar, mezclaremos con el aguacate, salpimentamos al gusto y regamos con el zumo de lima. Con esto ya tendremos listo el guacamole para los burritos.

Ahora comenzaremos a trabajar en el relleno de pollo, para lo que cortaremos la cebolla en juliana y de igual modo los pimientos. Saltearemos todo en un sartén con un poco de aceite a temperatura alta y luego bajaremos la llama, añadiremos un poco más de aceite y cocinaremos por aproximadamente 5 minutos. Finalmente añadiremos el pollo desmenuzado, nuevamente mezclaremos y condimentaremos con el mix de especias más un poco de salsa picante y cocinamos por unos 5 minutos más a fuego moderado.

Para deleitar nuestros paladares con los burritos de pollo y guacamole solamente resta calentar las tortillas de trigo en un sartén o en el microondas por el tiempo que indique el fabricante en el envase. A continuación colocaremos un poco de relleno en cada una de las tortillas y encima rallaremos un poco de queso chedar, con ayuda de las manos cerraremos y formaremos un paquete. Para presentar, cortaremos por la mitad y acomodaremos en una linda fuente que se preste para la foto. Como extra, podemos colocar un poco más de salsa picante en un cuenco porque seguramente algún comensal considerará que has colocado poco.

Con todos los datos que les hemos aportado anteriormente no deben quedarles dudas acerca de que con este menú comerán como si estuvieran sentados en un restaurante de Acapulco, así es que no deben dejar pasar esta oportunidad de disfrute aunque eso sí, les recomendamos que lo hagan siempre con productos frescos y tortillas recién hechas. ¡Qué lo disfruten!

Otras Noticias