Emocionante

Conoce todos los detalles del museo que mantendrá viva a Lola Flores

Rosario Flores contó detalles en "El Show de Bertín".
lunes, 15 de febrero de 2021 · 09:29

Lola Flores fue una de las cantantes más admiradas de España, nadie olvidará su deslumbrante tonada. Sus hijas, Rosario y Lolita, siempre se encargan de mantenerla viva simbólicamente. Hace unas semanas, se estrenó una publicidad en la que se puede ver a la artista promocionando el producto. Las hermanas ayudaron a la productora a revivir cada gesto y expresión de su madre.

La publicidad que recuerda a Lola Flores.

Rosario concurrió a “El Show de Bertín” y reveló datos inéditos de la artista: “Mi madre estaba enamorada de mi padre por su arte, cuando llegábamos a casa por la noche mi madre solo quería que mi padre le cantara. Mamá era fan de papá, lo amaba como artista, mi padre era el músico de la casa”. También confesó que tiene pertenencias muy especiales de la artista como libretas con dibujos, anotaciones y diseños. 

La hija de Lola Flores reveló que abrirán un museo en honor a su madre en Jerez de la Frontera y allí pondrá todos aquellos recuerdos que tiene en su poder: “Tenemos libretas de sus pinturas, sus bastas de colas, sus peinetas, sus flores, hasta muebles para que la gente toque un poquito más”. Rosario está trabajando hace mucho tiempo en este proyecto y se siente muy entusiasmada.

El museo estará ubicado en la Nave del Aceite, tendrá una superficie de 392,5 metros cuadrados y una superficie de 297,24. La inauguración sería en el 2022, aún no se tienen detalles de los objetos que cederán los familiares. Carmen Flores contó en LOC que ella solo tiene un mantón que pertenecía a su hermana: “Yo estoy en mi sitio. No he querido nunca intervenir en nada de lo que han llevado mis sobrinas. El único objeto que atesoro de mi hermana es un mantón de manila bordado precioso y, por supuesto, miles de recuerdos porque estuve haciendo con mucho éxito espectáculos con Lola desde que tenía 14 años en España, Estados Unidos, Argentina…”.

Hace dos años, Carmen sorprendió a todos al anunciar en el Teatro Roxy de Mar del Plata, Argentina, que dejaba el arte. A pesar de su buena salud, decidió dar un paso al costado. Lola Flores es un ícono español y merece ser reconocida y respetada.

Otras Noticias