Caso resuelto

Ana Soria deberá pagar 1.400 euros por infringir la ley

La pareja de Enrique Ponce se prepara para una nueva etapa de su vida.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 06:00

Este comienzo de año no ha sido el esperado para Ana Soria. Justo en meses donde esperaba definir su futuro al lado de Enrique Ponce, la estudiante de Abogacía deberá presentarse en sede judicial para resarcir al Ayuntamiento de Almería por una infracción que insiste en negar.

A pesar de haber simulado que conducía su pareja, el Juzgado de instrucción ha decidido multarla con 1.440 euros, de acuerdo a “El Español”. El artículo 384 del Código Penal contempla penas máximas de seis meses de condena, y también sanciones como tareas comunitarias. En línea a ello, la novia del torero expresó su visto bueno a una sanción que podría haber sido mayor, en la previa a su formación académica con un prestigioso jurista.

Ana Soria deslizó hace unos días que la infracción ha sido un “invento”. Su rechazo a las diligencias judiciales, que ponían en la mira su irresponsabilidad para la seguridad vial de los españoles, podía generar más complicaciones judiciales por no confesar el delito. “Motor.es” precisa que de acuerdo al poder adquisitivo, la máxima pena podía ser de 288.000 euros, pero en este caso ha sido considerablemente menor al no producirse mayores consecuencias.

Soria y Ponce conducían el automóvil en el momento donde fueron sorprendidos.

Estábamos practicando con el coche.

"La Vanguardia" precisa el inmediato justificativo de la estudiante de Derecho, quien puede comenzar con el pie izquierdo en su futuro como profesional: su padre logró que oficie de pasante en el estudio de abogados de Baltasar Garzón, aunque actualmente permanece inhabilitado por “arbitrariedad” en la trama Gürtel del PP.  

Se conocieron cuando Garzón llegó a Almería desde Vitoria.

Como precisa “El Mundo”, la influencia familiar podría ser fundamental para el futuro de Ana Soria. Tiene una buena sintonía con Dolores Delgado, la fiscal cuestionada por la oposición de Pedro Sánchez por su pasado como ministra del PSOE. También espera distanciar su carrera de la fama de su pareja, un hecho que aún no ha podido ser apartado tras el cambio de universidad de Granada hacia Almería, según “20 minutos”, con el objetivo de estar más cerca de Ponce. Su pasantía puede volver a alejarlos, por lo que deberá decidirse, tras meses felices con el torero.

Otras Noticias