Gran cambio

Así es la vida de Nacho Cano: discreto perfil en Miami y éxito en el yoga

El cantante tiene una nueva vida.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:37

Mecano fue una banda muy exitosa que todos recordamos, pero lamentablemente llegó a su fin. En el año 1992 cuando terminaban el tour en Aidalai en la plaza de toros de Valladolid, anunciaron que se tomaban un descanso luego de un año sin parar de trabajar. Esa fue la última vez que se vio a Nacho Cano con la banda. En 1998, José María Cano durante los premios Amigo anunció la separación.

El cantante en aquellos tiempos fue muy exitoso, tuvo un romance con la actriz Penélope Cruz que duró 6 años. Se conocieron durante el rodaje del videoclip de uno de los grandes temas de la banda “La fuerza del destino”. Luego de la ruptura, la nacida en Alcobendas recordó con mucho cariño al cantante: “Yo a Nacho Cano le sigo teniendo en un pedestal, y así será siempre. Es alguien que me ha dado mucho”.

En mi caso, solo tengo buenos recuerdos.

Nacho cambió rotundamente de vida, en el año 2012 decidió tomar sus maletas e irse a Miami en busca de nuevos desafíos. Su pasión por la cultura budista y el yoga lo llevaron a convertirse en un gran empresario. Hace muchos años que Nacho Cano practica la disciplina, fue él quien le enseñó a Penélope todos los secretos de la meditación. Confesó que practicar la tradición proveniente de la India le salvó la vida. 

Nacho Cano con Colate Vallejo en su escuela de Yoga en Miami.

Fue exactamente en Florida donde el cantante encontró su destino, allí puso una escuela de Yoga llamada “Yoga Brickell”. Contó con la ayuda de sus amigos y de su novia, la periodista madrileña Cristina Arámbarri para lograr sus sueños. Pasaron por el instituto figuras reconocidas como jugadores de la NBA, Paulina Rubio, Penélope Cruz y hasta la gran Lady Gaga. 

Nacho Cano ya no viene seguido a España, solo dos semanas al año aterriza en Ibiza para realizar retiros espirituales con los alumnos de su escuela. Antes de dejar la música por completo, en 1994 sacó un disco instrumental llamado “Un mundo separado por el mismo Dios”, pero uno de sus logros más importantes fue cuando compuso una partitura para la boda del Rey Felipe y la Reina Letizia. 

A pesar de que “Mecano” llegó a su fin, Cano jamás olvidará aquellas épocas. La banda nació en el año 1980, su primera canción fue “Hoy no me puedo levantar”. Lanzaron seis discos y tuvieron éxito en grandes países como Italia y Francia. Aunque los fans suplican el regreso del grupo musical, cada integrante ha formado su propio camino, prefieren dejar aquellos momentos en su corazón.