Emocionante

Lolita y Rosario Flores desvelan el perfil más íntimo de Lola Flores como madre y artista

Las hijas de la cantante siguieron sus pasos y se convirtieron en grandes estrellas.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 02:00

Lola Flores, también reconocida como “La Faraona”, falleció hace 26 años, en 1995. La artista partió dejándole un profundo dolor a sus fanáticos y a la música española, pero por suerte sus hijas, Lolita y Rosario Flores, siguieron su camino y lograron estar a su altura. Las hermanas hicieron grandes carreras, cada una por su lado, y pudieron despegarse del apellido de su madre.

Siempre serán Flores, pero desde hace tiempo dejaron de ser “las hijas de”. Cada una tiene un estilo particular, Rosario continuó por el camino de la música, y Lolita se animó a saltar al mundo de la interpretación. Las hijas de Lola Flores siguieron su corazón y lograron triunfar con su talento. 

Jamás dejaron de recordar a su madre, la persona que les dio los consejos más sabios sobre sus carreras y vidas privadas. “Lo que más admiro de mi madre es todo. Pues es que mi madre lo tenía todo. Era bonita, buena artista, buena persona, generosa, buena anfitriona, buena amiga”, comenzó diciendo Rosario Flores en una entrevista para El País.

Como madre era perfecta y para mí es perfecta.

El mejor consejo que le dio Lola Flores a su hija Rosario es "no engañar a tu corazón y alma, tener tu verdad". Luego habló del extenso repertorio de temas que tenía su madre, confesó que le es difícil escoger una sola canción debido a que muchas le gustan. “Es difícil elegir una canción o actuación de mi madre porque tiene muchísimas”, explicó.

Lola Flores y su hija Rosario.

Rosario Flores confesó que le encantaban los boleros que Lola Flores cantaba con su padre. Cree que a la artista no la define una única anécdota sino que todas porque, como ella misma decía, era una especie de “extraterrestre”.