Nos dejó boquiabiertos

De limpiar cristales a facturar 25 millones de euros: la gran carrera de Pablo Motos

El presentador cumplió 15 años en "El Hormiguero".
lunes, 4 de octubre de 2021 · 03:00

Pablo Motos es uno de los presentadores más exitosos y reconocidos de España. Desde hace años que está al frente de “El Hormiguero”, programa de Antena 3. El 24 de septiembre de 2007 se emitió la primera entrega de este plató de entrevistas. El conductor estaba más delgadito y con menos barba, sin saber lo que le deparaba el destino. 

Con el tiempo, fue evolucionando y ganándose el cariño de la audiencia. Jamás imaginó que su programa iba a durar tantos años en la televisión, este mes cumplió 15 años frente al plató de Antena 3. Más de una década de entrevistas, momentos únicos y experimentos científicos.

Pablo Motos cumplió 15 años en "El Hormiguero".

Según el medio Informa, el presentador facturó más de 25 millones de euros en 2020. Se estima que le da empleo a 250 personas entre guionistas, periodistas, publicistas, actores, músicos, científicos y demás. Junto a su gran equipo, logró construir uno de los programas más exitosos y estables de la televisión. 

Pablo Motos logró entrevistar a grandes figuras de Hollywood en su programa. En esta última temporada, firmó la única entrevista de Enrique Iglesias a un medio español. “El Hormiguero” jamás pasó de moda, la producción logró reinventarse y renovar el formato cada año, algo que muy pocos programas logran hacer. 

Pablo Motos en sus comienzos. 

Pablo Motos siempre fue apasionado por la comunicación, pero como su familia era muy humilde, comenzó a formarse en electrónica. Tuvo varios empleos, antes de ingresar al mundo radial trabajó como limpiacristales en un hospital. Con mucho esfuerzo, el presentador logró crecer en su carrera profesional y llegar a los grandes medios.

Pablo Motos consiguió hacer fortuna con su plató. Pasó de trabajar de limpiacristales y estudiar electrónica por falta de dinero a facturar más de 25 millones de euros.