Imperdibles declaraciones

Omar Montes y su desgarradora historia de vida: una infancia marcada por la tragedia

Tras el inminente estreno de "Mi vida mártir", el cantante de Carabanchel se sincera como nunca antes.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 05:00

Este próximo miércoles 6 de octubre de 2021, sale a la venta la desgarradora autobiografía de Omar Montes, "Mi vida mártir" (HarperCollins), en todas las librerías del país. A raíz de esto, el portal de noticias "ABC" entrevistó al joven artista y ahondó en su triste historia de vida.

De acuerdo al reportaje escrito por Pilar Vidal, el intérprete de "Alocao" no tuvo amigos hasta cumplir sus 16 años y fue un niño que sufrió bullying a temprana edad, lo que lo llevó a sufrir graves depresiones. "Ahora hay más educación y más información. La cultura te hace ser libre", comenzó.

Lo del racismo está muy castigado y los niños saben que esta feo meterse con un niño por ser gitano o moro, pero antiguamente eso se llevaba. Mi padre era árabe y yo era el moro. Y el que diga que no, no va de cara.

La carrera musical de Omar Montes data del año 2015.

Tras estas palabras, el exnovio de Isa Pantoja recordó con dolor su infancia y posterior desarrollo en un barrio humilde de Madrid, Pan Bendito, donde vivió prácticamente desde siempre. "Yo tenía todas las papeletas porque era moro, gordo y orejón. Y me pegaban en el colegio y sobre todo en Gredos, donde veraneaba. Ahí los niños eran muy brutos", continuó.

En efecto, el cantante de Carabanchel prefería refugiarse en su hogar jugando solo y comiendo lo que había en casa. Años más tarde, después de terminar el Bachiller de Letras decidió estudiar Técnico superior de Actividades Físicas y Deportivas, pero dejó su carrera porque "aprobaba solo natación, socorrismo, bádminton… lo que me interesaba", dijo.

Con una mirada angustiosa, el artista que se dio a conocer por sus apariciones en reality shows como "Gran Hermano VIP 6" y "Supervivientes 2019" reconoció a la periodista del medio citado que por creer que en este mundo solo había gente mala, una vez intentó quitarse la vida. "Lo pensé, pero encontré el boxeo", sostuvo esperanzado.

Omar Montes practicando el deporte que lo sacó de sus malos pensamientos.

 Empecé a tener más amigos, me cambió la vida, adelgacé, mi entrenador (Manolito del Río) me daba muchas charlas, me sacó del bucle mental que yo tenía de verlo todo mal y empecé a sacar la cabeza.

De esta manera, el músico reconoce que encontró en este deporte su "cable a tierra" y continúa practicándolo porque concibe el boxeo como una manera de ser y de vivir.

Por otro lado, destacamos que el asesor del maestro José Mercé en "La Voz" también trajo a su memoria y volcó en la comunicadora su época de supervivencia en el barrio, donde comenzó a robar por influencia de una pandilla. "No todos podemos ser rubios de ojos azules y vivir en La Moraleja. También hay niños pobres, gordos, que hemos tenido que buscarnos la vida como hemos podido", manifestó algo molesto.

Finalmente, Omar Montes hizo especial hincapié en que todas las personas (sean ricas o pobres) merecen el mismo respeto, por ello, asegura que cuando uno se enfoca en lo que quiere, puede cambiar, salir del pozo en el que se encontraba y terminar triunfando en la vida.

"A mí me irían las cosas mejor si yo me codeara con gente de más nivel. Mis compañeros se van en un barco a gozar, con las mejores actrices y cantantes y los productores número uno. Yo me vengo aquí a tomar zumo de naranja con los gitanos de mi bloque. Y quizás me vendría mejor irme a barcos con las jet set, pero no es mi estilo. Lo mío es más bromear, irme al parque a tocar la guitarra con Moncho", concluyó.