INSÓLITO

La Reina Sofía y la última acción que deja en ridículo los gestos solidarios de los reyes

Para la Emérita hay una diferencia muy grande entre "decir" y "hacer" y lo dejó demostrado.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 06:00

Una vez más, la Reina Sofía demuestra la importancia de la prosecución de sus actividades paralelas a la agenda de compromisos de cara a la Corona, como una de sus representantes activas. Los resultados de algunas de las causas que abraza en la actualidad, arrojan resultados concretos y plausibles que pueden beneficiar a muchos y precisamente este es el punto de distinción que ha dado mucho de qué hablar en estos últimos días.

Sin necesidad siquiera de visitar la isla canaria de La Palma, la Reina Sofía se hace eco de aquel mantra que reza "que no te preocupe, que te ocupe", y su último gesto hacia esta localidad devastada por la erupción del volcán "Cumbre Vieja", comienza a poner en entredicho la única acción ejecutada por el Rey Felipe y la Reina Letizia en días pasados en atención a las víctimas de esta trágica circunstancia.

La Reina Sofía no dudó en acercarse hasta Burgos para visualizar en primera fila la labor del Banco de Alimentos.

Nadie creería que el viaje que realizó la Reina Sofía hacia la localidad de Burgos para asistir al Complejo Gala y sostener una reunión con el alcalde de la región, Daniel de la Rosa, y el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, Julián Martínez, daría paso a un anuncio inesperado. (Con información de Informalia).

Después de un minucioso recorrido en el que la Emérita pudo constatar el arduo trabajo que ejercen los grupos de apoyo del Banco de Alimentos en esta región y una breve charla con los trabajadores, procedió al anuncio que nadie vio llegar: la Fundación Reina Sofía destinará la cantidad de 30 mil euros para dotar de alimentos y leche infantil a las familias afectadas por el despertar del coloso volcánico.

La Reina Sofía pudo revisar el primer contingente que llevará alimentos hacia la isla canaria de La Palma.

En resumen y sin complicarnos demasiado, ha sido la Reina Sofía la primera miembro de la familia real en destinar fondos, ya sean privados u organizativos para ayudar en lo inmediato a los evacuados por la emergencia. No es que la madre del Rey Felipe haya querido restarle brillo a la visita solidaria de Sus Majestades a La Palma, ¡pero vamos, que hay dramas apremiantes que necesitan acciones rápidas!

Y no es la primera vez que la Reina Sofía se embarca en este tipo de iniciativas para ayudar en casos de estricta emergencia a nivel local o nacional. Recordemos que durante la primavera del 2020, cuando la pandemia amenazaba en su avanzada, hasta la última semana previa a la orden de confinamiento obligatorio, estuvo visitando algunas sedes regionales del Banco de Alimentos para supervisar el trabajo de distribución de comidas perecederas y no perecederas a las familias que quedaron desempleadas por la contingencia epidemiológica.

El anuncio de la Reina Sofía fue una agradable sorpresa para la colectividad y un gran gesto para quienes necesitan estos insumos.

Luego, cuando debieron cesar las actividades por orden de las autoridades nacionales para detener los contagios, la madre del Rey Felipe había cubierto en su gira las sedes del Banco de Alimentos de Albacete, Andalucía, Cantabria, Galicia, Valencia, Castilla, León, Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, pero no se detuvo y siguió el proceso de revisión por vía telemática.

En la actualidad, todos están a la espera del próximo movimiento que realizará Casa Real para apoyar la iniciativa de la Fundación Reina Sofía y su presidenta en pleno ejercicio. ¿Será que Casa Real se une a esta moción o pasará de largo?