INÉDITO

La imprudencia de la Reina Letizia que casi termina en una agresión contra la Princesa Leonor

El incidente entre la Monarca y la heredera ocurrió en Zarzuela con un tercer elemento involucrado, que lo contó todo a los medios.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 02:00

Existen dos tipos de hechos que ocurren en Zarzuela con frecuencia: los que podemos ver a través de las diferentes vías de comunicación, y podemos apreciar una ejecución perfecta por parte del Rey Felipe, la Reina Letizia y su hija, la Princesa Leonor, en los momentos en los que preside algunos actos a su cargo. Luego, están los momentos que jamás saldrán a la luz, a menos que algún testigo presencial se anime a contar lo que ocurre puertas adentro de Casa Real.

Porque independientemente de todos los esfuerzos de la Reina Letizia por hacer de cada aparición oficial una maniobra ejecutada a la perfección, nadie, ni siquiera ella se encuentra exenta de cometer algún mínimo error por descuido u omisión, que puede terminar en un auténtico desastre.

La Princesa Leonor y la Reina Letizia casi se ven envueltas en un accidente "doméstico".

En la espera de finales de este mes de octubre, cuando se presume que la Princesa Leonor regresará al país para presidir los premios Princesa de Asturias, el diario "El Nacional" de Cataluña, con su particular estilo independiente, hace gala de este esperado regreso con una imperdible anécdota que casi nos deja sin la heredera.

Según destacó este rotativo catalán, el hecho inédito fue protagonizado por el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, quien como sabemos, tiene una condición de movilidad muy reducida que no le permite transitar sin silla de ruedas automatizada y no puede realizar algunos movimientos sencillos como dar la mano al saludar, y esto quedó corroborado en una de sus visitas a Zarzuela cuando casi se lleva por delante a la Princesa Leonor, con la involuntaria ayuda de la Reina Letizia.

¡Pablo Echenique casi atropella a la Princesa Leonor con ayuda de la Reina Letizia!

¿Y quién mejor que el propio Pablo Echenique para contar qué fue lo que exactamente pasó? A continuación, estas fueron las sorprendentes declaraciones que extendió al medio "Infolibre":

Yo llamé a Zarzuela y avisé a protocolo de la Casa Real de que yo no puedo darle la mano al rey. Quería evitar que en el acto él me la extendiera y quedara feo. Así que el Rey estaba avisado y por eso no hizo el gesto.

Según El Nacional de Cataluña, el político contó el incidente con la Princesa Leonor y la Reina Letizia y afirma casi atropellar a la Princesa y a su hermana.

Sin embargo, durante la aclaratoria al político se le olvidó un pequeño detalle, no menor, con respecto a los gestos cercanos, que de preferencia él evita para saltarse la posibilidad de algún accidente: bajo ningún concepto es recomendable tocar el brazo ni la mano con la que toca la palanca que dirige la silla de ruedas. Al no quedar esto especificado, el Rey pasó la prueba, pero la Reina Letizia fue quien, desprevenida, no advirtió lo que se venía luego.

La reina me hizo un gesto de cariño, me agarró un poquito del brazo este, con el que manejo la silla. Y entonces se activó la palanca hacia adelante, la silla se aceleró. Estaban la princesa y la infanta al lado. Casi me las llevo por delante y las atropello con la silla que se pone a trece kilómetros por hora.

Afortunadamente, ningún miembro de la familia real, especialmente la Princesa o la Infanta, salieron heridas en este encuentro, pero por si las dudas, casi podemos escuchar a la Reina Letizia decir que, para los próximos Premios Princesa de Asturias, no ingresa nadie con silla de ruedas, ¡y no por temas de discriminación, ni más faltaba, sino por temas de seguridad en todo caso!