CONTROVERSIA

La desagradable sorpresa que guarda Pilar Urbano sobre el Rey Juan Carlos: "Él sabe que existe"

Si la periodista revela este comodín que compromete al Emérito, la Monarquía podría estar seriamente condenada.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 15:21

Durante muchos años, la familia real ha recibido infinidad de regalos que se desbordan en creatividad, significado e incluso representatividad, dependiendo por supuesto de quién o quiénes los envíen. Desde el Rey Juan Carlos y Doña Sofía hasta los reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía, todos los miembros de la Familia Real amasan cantidades generosas de obsequios, que en su gran parte terminan apilados en los sótanos de Zarzuela.

De acuerdo a los gustos de los miembros del clan real, se conoce que el camino al corazón de la Reina Letizia, por ejemplo, es recibir un buen libro, pero en el caso del Rey Juan Carlos, quien tiene gustos mucho más onerosos y excéntricos, quizás la lectura no ocupe un marcado espacio entre sus preferencias, a menos que haya alguna edición dedicada a recoger algunos capítulos de una vida, cuya versión final solo él conoce.

Pilar Urbano tiene un as bajo la manga que el Rey Juan Carlos conoce, pero el resto nunca sospechó, hasta hoy.

Desde "El Nacional" de Cataluña se difunde la existencia de una serie de anotaciones, pruebas escritas y material de archivo diverso, muy bien organizadas, clasificadas y a buen resguardo que la escritora y periodista Pilar Urbano mantiene en su poder. El protagonista inevitable es el Rey Juan Carlos y, a la luz de lo que se puede conocer o no de estos contenidos, más vale que estos documentos no vean jamás la luz del día.

La revista "Diez Minutos" tuvo la exclusiva en una entrevista que la tertuliana concedió recientemente, y que viene a bien con las últimas informaciones que revelan la publicación del nuevo libro de la autora francesa Laurence Debray, "Mon Roi Dechú" ("Mi Rey depuesto" en español), que contó con la colaboración del Emérito y expone lo que hoy es su vida en los Emiratos Árabes después de su exilio. Si es cierto lo que Urbano expone, esta nueva edición sería un cuento para niños en comparación con los temas que la mediática podría tener entre las manos.

El Rey Juan Carlos podría temer a este libro, más que a cualquier otra publicación que amenace con ver la luz del día.

De hecho, Pilar habría advertido al Rey Juan Carlos sobre la existencia de este material que podría o no convertirse en verdadero material radioactivo a efectos de La Zarzuela y así se lo habría comunicado al ahora prevenido Emérito.

Señor, le voy a hacer un no regalo, que es un libro no publicado, que tiene 3.367 archivos digitales. Este libro está comprometido con una editorial, pero no lo voy a publicar porque no quiero hacerle daño a la Reina Sofia, no quiero hacerla sufrir más.

Resulta imposible pensar que en la actualidad exista algún contenido que pueda herir a la Reina Sofía, cuando ya perdió la capacidad de asombro.

¿Más? ¿Qué otro cuento turbio podría ser peor para la Emérita, que lo vivido en carne viva durante todos estos años de infeliz matrimonio? Pues si bien la escritora no revela exactamente de qué va, sí da pistas de cuándo sucedió: justo después de la intervención coronaria que tuvo el Rey Juan Carlos, quien para ese entonces supuestamente planificaba volver a la vida familiar y reconciliarse con la Reina Sofía, pero coincidió con el episodio del elefante de Botsuana, y en la relación marital y familiar la cosa ya había llegado a un punto de no retorno.

Dentro de esta historia, que se supone termina con un final inesperado en el que Pilar Urbano afirma haber entregado el recopilatorio al Rey Juan Carlos íntegro, sin tachaduras porque ella no era una "rompepatrias", queda sin embargo la duda de saber si esta fue la entrega de una copia y no del libro original y, si es así, dónde se mantiene escondido, pero por encima de todas estas conjeturas, aún más interesante resulta saber si la autora algún día lo publicará.