INESPERADO

La Reina Letizia vuelve a sus tiempos de Princesa: escapada de Zarzuela y encuentro con las uvas

Esta vez la Monarca tuvo demasiados testigos a su alrededor.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 02:00

En cuanto nos referimos a la Reina Letizia, algunas dudas nos asaltan sobre su relación con las bebidas espirituosas, pero independientemente de las filias o las fobias que le pueda despertar el tema, esto no le resta ni mucho menos la posibilidad de apoyar a la producción local del mercado de los espumantes. Este jueves, la Reina Letizia viajó hasta la Ciudad de Haro en La Rioja para pasar una de las mejores jornadas en lo que va de semana.

La Reina Letizia quedó inmersa en una lluvia de selfies junto con estudiantes y visitantes del Centro de Formación Profesional en el I.E.S.

El Centro de Formación Profesional en el I.E.S. Ciudad de Haro, estuvo de celebración con la llegada de la Reina Letizia, quien fue cordialmente invitada para conocer en primera persona el inicio de actividades en este centro y la apertura del Primer Grado Superior de Vitivinicultura, único en la región y que forma a futuros profesionales en esta rama de la enología.

Como indicaba el protocolo, ni bien llegó la Monarca a este centro de formación, dirigió su atención hacia las autoridades locales y educativas que la recibieron gustosamente, pero también quiso acercarse a saludar en la medida de lo posible a una pequeña multitud que la esperaba en las inmediaciones del recinto, coreando su nombre y entre aplausos y vítores.

Para la Reina Letizia, vincularse a los proyectos educativos es una de las banderas de su gestión como Monarca.

Parte de la alegría colectiva tenía que ver con que, para los efectos de la población, la llegada de la Reina Letizia no pudo ser más acertada, pues da una gran visibilización a este punto geográfico, justo cuando comienza la temporada de vendimia y el trabajo acrecienta, tanto para los profesionales en bodega como para los estudiantes que desean hacer prácticas en campo.

Pero definitivamente si hubo algo con lo que la Reina Letizia no contaba, era con el revuelo que causó entre los estudiantes, quienes, según indicaron algunos profesores, perdieron total capacidad de concentración esperando por ella. Una de las docentes en el área de matemáticas, al percatarse de ello, le habría dicho a su grupo: "Cuando aparezca, os dejaré que la veáis, pero ahora vamos a lo nuestro". (Con información del diario "La Rioja" y revista "¡Hola!").

La Reina Letizia disfrutó de esta actividad como pocas veces, y se la vio muy distendida, cercana y amena.

Bajo semejante recepción, la Reina Letizia disfrutó de una cata de uvas de la región, se integró como una alumna más entre los estudiantes, profesores y autoridades de este centro y, aunque solo le habría faltado subirse a un barril para machacar uvas con los pies a la forma tradicional -una anécdota que no tendría desperdicio por meses-, sí que quedó claro que para la esposa del Rey Felipe este recorrido ha sido uno de los más increíbles en lo que va de semana.

Para la Reina Letizia, la educación está siempre presente en una gran parte de sus compromisos de agenda. A principios de mes, la vimos presidir la apertura del calendario escolar para la etapa inicial desde la ciudad de Zaragoza. A mediados del mes, un día antes de su cumpleaños 49, recibió un importante reconocimiento como alumna de honor de la Facultad de Comunicación de la universidad Complutense, y justo ayer celebró, junto a la localidad riojana, la puesta en marcha de esta prometedora iniciativa que sin dudas colaborará con el impulso del mercado nacional.