¿Qué pasó entre ellas?

La verdad detrás de Encarna Sánchez y Mila Ximénez: su relación, obsesión y posterior destrucción

La periodista habría tenido un malvado plan contra la colaboradora de televisión.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 02:00

El nombre de Encarna Sánchez no cesa en la palestra de los medios de comunicación y, si bien era considerada la mujer más influyente de España en los años 1980 y 1990, pese a su fallecimiento hace 25 años todo indica que nunca pasa de moda. ¿La razón de esto último? El reciente lanzamiento de una novela biográfica, "Directamente, Encarna Sánchez" (Almuzara), de Juanele Zafra.

El libro de no ficción aspira a desvelar los aspectos menos conocidos de la persona detrás del mito radiofónico y, a raíz de esto, el portal de noticias "Jaleos" decidió entrevistar al periodista creador de esta obra para ahondar en los diversos personajes y reconocidas figuras del ambiente artístico que aparecen en este proyecto, tal es el caso de Mila Ximénez.

Portada del libro de Juanele Zafra: "Directamente, Encarna Sánchez".

El reportero del medio citado le preguntó al comunicador sevillano cuál era la verdadera relación que tenían la locutora y la colaboradora de televisión, de hecho, expresó que a su entender la primera se "encaprichó" con la segunda ya que habría intentado conquistarla sin éxito alguno. "¿Por qué terminaron tarifando?", indagó.

Tras separarse de Manolo Santana, Mila pasó unos momentos muy difíciles. Encarna se dio cuenta de que Mila era talentosa, joven y guapa, y le puso una sección en la radio.

Tras estas primeras palabras, el autor de dicho material biográfico explicó que aquel espacio radial, curiosamente, no se grababa dentro de la radio sino fuera de esta para que la almeriense pudiera llevar a cabo "su plan de conquista y manipular" lo mejor posible a la tertuliana, "alejada de todas las miradas", dijo.

Del cajón de los recuerdos: Encarna SánchezMila Ximénez.

Mila nunca vio a Encarna como algo más que una jefa. 

De esta manera, el escritor nacido en Sevilla dejó en claro cuáles eran las intenciones de cada una y aseguró: "Encarna se empeñaba en intentar agasajarla y tenerla a su lado, pero Mila, de una manera muy natural e ingenua, seguía haciendo su vida".

Pero eso no es todo. El experto en el mundo del corazón manifestó que como aquello no funcionó para la presentadora de radio, cuando esta última consiguió una nueva ilusión, optó por recurrir a un malvado plan para destruir a la madre de Alba Santana Ximénez de Cisneros.

Postal del pasado: Mila Ximénez junto a su primogénita, Alba.

La locutora había tejido una red para hacerse responsable económicamente de la vida de Mila: le daba el sueldo y le metió en la cabeza que se comprara un chalet en La Moraleja.

Cabe resaltar que esta propiedad fue un dolor de cabeza para la colaboradora de "Sálvame" debido a que resultó tener incontables gastos y, si quería mantener tanto la casa como a su hija con ella, la sevillana tenía que cumplir a rajatabla en lo laboral con la pionera en el medio radiofónico. "En el momento en el que la locutora vio que no iba a conseguir su amor, le retiró la sección y la arruinó", sostuvo Juanele Zafra.

Finalmente, el autor del libro que tiene como protagonista principal a Encarna Sánchez confesó la estocada maestra que recibió Mila Ximénez de su entonces jefa. "Uno de los momentos más duros en la vida de Mila fue cuando cedió la custodia de su hija, y todo obedeció a un plan urdido por Encarna para destrozarla", concluyó.