SÓRDIDO

El último y definitivo zasca de la Reina Letizia a su sobrina Carla Vigo: "O te vas, o te voy"

La Monarca comienza a ajustar tuercas a su sobrina y a hacer "control de daños" para evitar un inminente desastre.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 13:10

La noticia se ha esparcido como la pólvora y todos apuntan a la Reina Letizia como la causante de la retirada preventiva que su sobrina Carla Vigo ha hecho del mundo de la prensa rosa. Ya nos extrañaba que la Soberana, tan imponente en sus voluntades, no hubiera  dicho ni "está boca es mía", luego del debut televisivo de la aspirante a actriz como colaboradora en el late show conducido por Nagore Robles, "Sobreviviré" de Mitele Plus.

Para la Reina Letizia, el punto de quiebre no fue ver a su sobrina en horario estelar frente a la pantalla chica, sino el hecho de romper con el veto de silencio indisoluble que impone la Soberana a sus correlativos familiares. por lo cual debió ser muy difícil, a instancias de la esposa del Rey Felipe, ver a la hija única de su desaparecida hermana menor, Érika Ortíz, exponiendo en televisión nacional detalles estrictamente privados sobre su vida amorosa, y airear algunas desavenencias con otros famosos.

Solo una llamada telefónica de la Reina Letizia bastó para que Carla Vigo retrocediera tres pasos.

Es por ello que desde medios como "El Economista" y "Espectáculos España", se habla de una contundente acción por parte de la Reina Letizia, que implicó una seria llamada telefónica, en la que su tono acostumbrado de consejo y preocupación se convertiría en verdaderas advertencias hacia Carla Vigo.

Es de esperar que la Reina Letizia haya atendido a las exigencias desde Casa Real para intentar dar finiquito a esta situación, que irremediablemente vincula el nombre de la Soberana al de la mediática, pero por encima de estos llamados a capítulo por parte de la Institución, Vigo sigue siendo la sobrina carnal de la Reina Letizia y su bienestar sí que es motivo para que la tía enseguida haya hecho entrar a la joven en razón.

Puede querer deslindarse de la imagen de la Reina Letizia, pero Carla Vigo no olvida que la Monarca también es su tía.

Según los medios consultados, la Reina Letizia no es que estuviera en contra de la decisión de la veinteañera de incursionar en los medios como actriz, pero en su criterio considera que si realmente este es el camino que la joven quiere seguir, más le vale estudiar y prepararse para ello de forma profesional. El salseo en programas como "Sobreviviré" no es la mejor forma de labrarse un camino exitoso en el mundo de la actuación.

Quizás la joven promesa hubiera hecho caso omiso al planteamiento de su monárquica tía, tomando en cuenta que desde sus inicios ha querido desmarcarse del vínculo que la mantiene estrechamente ligada a la Reina Letizia, pero es posible que la opinión de su excompañera Nagore Robles haya sido un factor determinante para dar peso a las advertencias de la Monarca.

La franqueza de Carla Vigo frente a temas sórdidos le ha valido una de esas acostumbradas llamadas desde la Zarzuela.

En una entrevista posterior ofrecida por la veterana mediática, en la que se le pregunto qué opinión le merece el papel de Carla Vigo en su primer rol de cara a los medios, Robles no tuvo cortapisas en expresar su preocupación frente a la personalidad que demuestra la sobrina de la Reina Letizia, que no es muy diferente a su desenvolvimiento en el plató. Su inocencia y calidez podrían jugarle en contra, ya que para ejercer en este medio, hay que saber lidiar con una faceta muy poco amable, y tal como lo indica el nombre del programa que hoy conduce, hay que tener cierta maldad para "sobrevivir" al mundo del espectáculo.

Sin embargo, Carla Vigo no se retira para siempre de las cámaras y ahora sortea una nueva oportunidad ofrecida por la actriz estrella de los años 70, Josele Román, quien se ha interesado por la joven aspirante. La determinación de la relativa de la Reina Letizia por hacerse con alguna oportunidad laboral en la actuación al costo que sea, le ha llamado la atención y quiere medir hasta dónde es capaz Carla Vigo de probar de qué está hecha. La propia artista ha extendido a los medios que tienen un gran proyecto juntas: "Empezaremos por rodar un corto que estoy preparando. Escrito por mí".