Novedades

Así fue la historia de Ana Torroja, la tímida chica que cambió el rumbo del pop español

La exvocalista de "Mecano" suele mantener una vida privada discreta.
sábado, 9 de enero de 2021 · 16:47

Como es de público conocimiento, Ana Torroja ha preferido siempre mantenerse aunque suene poco lógico lejos de los focos mediáticos, pues si no apuntaban al escenario no le interesaba.

La cantante nacida en Madrid es sin duda una de las figuras más reconocidas de España, sin embargo, solía ser una chica tímida que detestaba la soprexposición antes y después de formar parte del grupo musical que cambió el rumbo del pop español.

La madrileña revoluciona a sus fans con cada nueva aparición pública.

Conviene subrayar que la exvocalista de "Mecano" debutó en 1981 junto a los hermanos José María e Ignacio Cano y, como ya contó en reiteradas ocasiones, no imaginó nunca que el haberse "colado" de joven a una fiesta le traería la fama.

En concreto, allí conoció a los artistas con los que compartió increíbles momentos en sus inicios como cantante y, en principio, podemos decir que la intérprete de "Hijo de la luna" era la corista del grupo y Nacho el encargado de la guitarra.

El grupo musical "Mecano" estuvo activo de 1981 a 1992.

"Los Rolling son unos carrozas, prefiero a Mecano", expresó en 1983 el hoy Rey Felipe VI para ABC. Sí, cuando la banda se hizo conocida revolucionó a todo el país y un claro ejemplo ha sido la opinión del actual monarca que, en aquel entonces, era Príncipe y heredero a la Corona Española. ¿Se habrá imaginado lo que venía después la esposa de Rafael Duque?

Ahora bien, recordando su paso por "Mecano", la artista de 61 años fue entrevistada hace unos meses por "Infobae México" y expresó que siempre buscó innovarse a pesar de tener que haber renunciado a ciertos gustos para formar parte del éxito.

La estrella pop renunció en los años 80 a su melena para protagonizar uno de los icónicos looks de la época.

Yo creo que por lo menos del mundo latino he sido la única mujer que ha cantado en género neutro.

De esta manera, Ana Torroja manifestó que siempre estuvo muy contenta con su lado masculino, dado que los hermanos escribían las letras de los temas sin pensar que los cantaría una mujer. "Si lo hubieran hecho pensando en que lo iba a cantar una mujer, estoy segura que no habrían nacido las canciones que nacieron", concluyó al medio citado.