La isla del dinero

La venta entre las sombras que Julio Iglesias le ha hecho a un familiar de Donald Trump

El cantante lleva aislado meses en su mansión de Punta Cana a causa de la actual pandemia pero eso no le ha impedido seguir con sus negocios inmobiliarios en Miami.
martes, 26 de enero de 2021 · 11:44

Si tenemos que nombrar un artista mundialmente conocido y que ha llevado el nombre de España, a lugares recónditos, ese es sin duda el de Julio Iglesias. Con los mitos y leyendas que rodean su vida (como el de las 3000 mujeres o la “pócima” de guaraná), el cantante ha encontrado el puesto número 1, no solo musicalmente hablando, sino también, en la fama y el dinero.

Julio Iglesias en su mansión de Miami.

Desde que su carrera comenzó a despegar hace ya 50 años, Julio ha construido prácticamente un imperio con su nombre. Uno de ellos pareciera llamarse “Indian Creek”, la isla conocida en Miami como el “búnker de los famosos”. Con 34 viviendas, la exclusiva isla solo tiene residentes de carácter millonario y si bien no pertenece solo a Iglesias, este ha invertido en ella 130 millones de euros, llegando a poseer el 15% de la isla.

¿El motivo? La compra de un terreno de casi 30.000 metros cuadrados, esparcidos en 5 parcelas sobre más de 240 kilómetros de playa privada. Allí, personalidades como Aaron Rollins, el cirujano plástico de las estrellas en Beverly Hills, le ha comprado al autor de “Me olvidé de vivir”, la parcela número 7 en 2017, por un valor de 24,5 millones de euros. Sin embargo, la última famosa estrella que ha hecho transacciones inmobiliarias con el artista, no ha sido otra que Ivanka Trump, la hija de Donald Trump.

Actualmente, la norteamericana junto a su familia formada con Jared Kushner, se encuentran construyendo una mansión en la parcela 4 de “Indian Creek”, comprada a Julio Iglesias. Durante la espera, se encuentran viviendo en una casa en el distrito de Surfside. La familia se ha instalado allí para estar más cerca del expresidente de los Estados Unidos tras terminar su mandato y abandonar la Casa Blanca, el pasado 20 de enero. El matrimonio adquirió el terreno de más de 7.000 metros cuadrados (y con embarcadero propio) por el mismo valor que el cirujano Aaron Rollins.

Esta isla cuenta con una exclusividad tal que, pese a ser residente de la misma, es probable que no lo acepten a uno fácilmente en el club de golf. Esto es algo que probablemente no le suceda a Iglesias, quien reside allí desde los años 70 y que si bien solo se instala dos meses al año, sus hijos le han dado siempre uso. Primero, la prole que tuvo con Isabel Preysler y actualmente, los más pequeños, frutos de su amor con Miranda Rijnsburger. Son las gemelas Victoria y Cristina quienes constantemente, publican en sus Instagram, fotografías de la mansión en Miami.

Vista aérea de Indian Creek.

Parte de las leyendas que giran en torno al cantante también tienen lugar en “Indian Creek”. Una de ellas, es aquella que varias mujeres han relatado. La misma data sobre las fiestas interminables de modelos en la mansión estadounidense que solo debían cumplir una condición: ordenar todas las habitaciones antes de que llegaran los hijos del artista. Hoy en día, con el “truhán” viviendo en Punta Cana, Ivanka Trump contará con otros vecinos: Adriana Lima, Gisele Bündchen y Tom Brady, Jeffrey Soffer, Eddie Lampert, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani entre otros.

Otras Noticias