Se impuso la tradición

Los gestos de la Reina Isabel con Kate Middleton que jamás tuvo con Meghan Markle

Desde la partida de los ex Duques de Sussex a Los Ángeles, la esposa del Príncipe William ha cobrado un inusitado protagonismo dentro del círculo Real.
domingo, 24 de enero de 2021 · 11:19

El 2020 ha dejado al mundo, patas para arriba. No solo por la pandemia causada por el coronavirus sino también por las graves crisis económicas en cada parte del globo. Algo que hemos podido también observar fue la puesta en jaque de instituciones de poder tales como la Monarquía. No solo España sufrió reveses y escándalos que hicieron tambalear los cimientos Reales: la Corona Inglesa también tuvo su cuota de drama y giros inesperados.

La Reina Isabel nunca tuvo con Meghan Markle, el mismo sentimiento que con Kate.

El 8 de enero de 2020, el “Megxit” dejó a Inglaterra sumida en la incertidumbre. El nieto menor y carismático de la Reina Isabel, el Príncipe Harry, tomaba la decisión pública junto a su esposa Meghan Markle, de alejarse del círculo central Real y ser independientes económicamente. Para espanto de muchos, incluidos los miembros de la Realeza, los Duques de Sussex decidieron también partir del Reino Unido hacia Los Ángeles, dejándoles la posta de la imagen pública al Príncipe William y Kate Middleton.

Lejos de ser esto un problema, la nuera del Príncipe Carlos se tomó el sacudón mediático como un desafío. Su agenda junto con la de su esposo William se vio cargada de repente de compromisos oficiales a los cuales sus cuñados, habían renunciado. Lo que no hiere, fortalece y así fue como la joven pareja comenzó a forjarse su camino para convertirse en los próximos Príncipes de Gales. Todo bajo la atenta mirada de la soberana.

Quienes rodean al círculo de la Reina Isabel, confirman que el vínculo de la soberana con la compañera de su nieto mayor es más que buena. Al parecer, Kate supo con sutileza y trabajo, encontrar el punto justo entre relacionarse con su monarca y a la vez, la bisabuela de sus hijos. Es por este motivo que la madre de Carlos estaría preparando una sorpresa especial para el próximo 29 de abril, fecha en la cual William y Kate cumplirán 10 años de casados. Si bien se desconoce cuál será el regalo de la monarca, estaría preparando algo más que importante.

Se sabe que la preferencia de la Reina con Kate por sobre Meghan es notoria. Y en parte se debe al compromiso cada vez más afianzado, de la Duquesa de Cambridge con respecto a los deberes Reales. En 2019, de hecho, Isabel le otorgó a su nieto mayor y su esposa, una especie de sello de aprobación más que importante: convirtió a Kate en una dama de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana.  Recientemente también trascendió, que debido al aislamiento de la Reina por ser persona de riesgo, le cedió a la pareja, su residencia de invierno en de Sandringham House.

Kate Middleon le enseña su jardín a Isabel.

La Reina quiso asegurarse que ambos puedan seguir cumpliendo con sus compromisos oficiales en total privacidad, tranquilos para poder trabajar alejados del resto de la familia Real y otras distracciones. Más que agradecida, esta misma semana, Kate estrenó su nueva “oficina” transmitiendo un mensaje para agradecer y brindar apoyo, a las enfermeras que están en el primer frente contra el COVID 19. Este tipo de actitudes son las que le allanan paulatinamente el camino a Kate como futura Reina Consorte e Isabel no hace más que arrojarle luz en el sendero. ¿Qué más puede pedir una abuela para la compañera de su nieto?