Osadía en la pasarela

Isabel Pantoja, el ícono de moda más incomprendido por toda España

Los looks de la tonadillera siempre han demostrado que su carácter de mujer que pisa con fuerza, no se dieron solamente arriba de los tablaos.
domingo, 24 de enero de 2021 · 09:02

Muchos han coincidido en una misma cosa a lo largo de los años: Isabel Pantoja jamás supo pasar inadvertida. Ya fuese por su talento nato hasta sus sonados escándalos familiares y personales, lo cierto es que la lente siempre ha estado siguiendo a la de Triana, desde el primer momento en que hizo su debut artístico. Sin embargo, en el mundo de la moda, la madre de Kiko Rivera tampoco se quedó atrás en looks y estilos que marcaron una época y hoy los queremos repasar aquí.

Uno de sus vestidos más polémicos fue el inspirado en el mar.

Desde que se catapultó a la fama en 1974, Isabel ha sabido demostrar que es una mujer que pisa fuerte. Sus comienzos musicales estuvieron marcados por estilismos osados, maquillajes a la última moda y sobre los escenarios, atuendos muchas veces imposibles como por ejemplo, aquel bordado de caracolas de mar con pendientes gigantes haciendo juego. El aire coplero siempre fue su marca inconfundible al igual que su inconfundible melena: al día de hoy, la sigue manteniendo larga como en su juventud.

Mangas murciélago con fajín de piel, traje de chaqueta de cuero color mostaza y enormes hombreras han sido alguno de los looks que hemos visto en la tonadillera a lo largo de los años. Su gusto por la combinación de colores y tejidos diversos han sido su marca registrada y durante muchos años, hizo lo mismo con sus elecciones de maquillaje. Según la época, su rostro se adaptaba a las nuevas tendencias ya fuese con el rabillo extendido, sombras de colores inusitados y combinaciones extravagantes de labial y eyeliner.

Isabel y su traje de cuero color mostaza.

En cuanto a la hora de subirse a los escenarios, la trianera ha elegido siempre estilismos osados. Si bien en sus comienzos sobre los tablaos, sus elecciones apuntaban a reflejar la estética flamenca de los años 40, tras casarse con Paquirri, su ropero cambió drásticamente. Fuertemente criticada (y nunca posicionada en las listas de las mejores vestidas), Isabel se armó su camino estilístico haciendo oídos sordos a las críticas.

Sin embargo, fue el puntapié (o mejor dicho, el renacer) de “Supervivientes” el que volvió a traer en 2019, el rostro de Isabel a las pantallas. Tras su paso por prisión por el caso Malaya, Telecinco apostó por primera vez a una estrella de alto vuelo internacional, para que participase de uno de sus realities más famosos. Tras su abandono de la isla (quedando sexta en la tabla) debido a unos problemas de salud, su vida no volvió a ser la misma.

Sus looks en "Idol Kids" fueron lo más medidos hasta ahora.

Durante el 2020, la tonadillera participó como jurado de “Idol Kids” y su cambio de estilo fue rotundo. Allí, sus estilistas quisieron reflejar este renacer de Isabel en pantalla: estilos de maquillaje menos osados y adaptados a su nuevo rostro, vestidos combinados con accesorios grandes (esa característica inconfundible en Pantoja) y por supuesto, el control medido de la cabellera larga color azabache. Desde coletas a lo Ariana Grande, pasando por sutiles ondas hasta un peinado de semi recogido más que sutil, haciendo juego con un vestido color blanco, Isabel ha vuelto a demostrar que los 47 años de trayectoria musical le han valido mucho más que una simple crítica de moda.