Una de cal y otra de arena

En el ocaso de Rocío Carrasco, Gloria Camila se alza vencedora

Las dos hermanas pese a tener oportunidades similares, la separación de sus caminos laborales las han llevado por lugares que Rociíto, jamás imaginó.
domingo, 24 de enero de 2021 · 10:08

Está comprobado que las vueltas de la vida, muchas veces nos llevan a lugares impensados. Y para el caso de los hermanos, pese a ser criados de forma igual, sus destinos tienden a ser siempre diferentes. De no creer esto, basta con ver el caso de Rocío Carrasco y Gloria Camila Ortega Cano, las dos hijas de la gran, Rocío Jurado. Ambas, fueron criadas en el privilegio de la fama de su madre. Sin embargo hoy, sus caminos han separado senderos.

Rocío junto a Pedro Carrasco cuando comenzó su paso por el modelaje.

Con tan solo 15 años y el apoyo incondicional de la más grande junto a Pedro Carrasco, “Rociíto” comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda. Por una temporada se convirtió en modelo de desfiles de FASE (Fundación Antisida de España). Fue cuestión de tiempo para que los programas de televisión, quisieran fichar a la heredera universal de la más grande y quien le abrió las primeras puertas a la joven en el mundo de la pantalla chica, no fue otra que María Teresa Campos.

Gracias a la legendaria presentadora, que en aquel momento se encontraba realizando “Día a día”, Rocío Carrasco se metió de lleno en el mundo de las colaboraciones. De realizar los divertidos sketchs con Paco Valladares y la madre de Terelu y Carmen Borrego, la hija de la chipionera siguió luego en ‘”Cita con Apeles”, diez años más tarde con “Hable con ellas” y después de varios años sin apersonarse en un set, se convirtió en colaboradora de “Lazos de sangre”.

Sin embargo, el destino caprichoso quiso cambiar las cartas de la partida y en medio de la crisis teatral por coronavirus, la apuesta musical de Carrasco con su show “Qué no daría yo”, se ha ido en picada. Mientras Carrasco sufría además la cancelación de “Lazos de sangre”, fue precisamente cuando su hermano Gloria Camila, comenzó a levantar vuelo. La joven colombiana también tuvo sus gustos por la televisión, pero a diferencia de “Rociíto”, su primera incursión televisiva, fue en la edición 2017 de “Superivivientes”. Allí, solo duró 10 semanas, siendo la sexta eliminada del concurso.

La fama obtenida en la isla hondureña le dio a Gloria Camila la posibilidad de comenzar a mover sus redes sociales y convertirse en una reconocida influencer. A esto se le agregó en su currículium, su paso como reportera en “Volverte a ver”, con la conducción de Carlos Sobera. Pero a la joven, había un deseo que le hacía más que ilusión y este era, el de convertirse en actriz. Fue por primera vez en “El programa de Ana Rosa” que la hija del torero José Ortega Cano mencionó su interés por estudiar arte dramático (algo que la ex de Antonio David Flores jamás hizo).

Gloria Camila en la grabación de "Dos vidas".

No fue hasta octubre del año pasado, que la hermana pequeña de las Jurado, anunció que estaba rodando una nueva serie para la TVE. No exento de polémica su anuncio, la joven confesó haber realizado varios castings como todos los miembros del elenco para zanjar todo tipo de especulación. Este lunes 25, se estrenará “Dos vidas”, la serie en la cual realizará su debut en ficción. Mientras Carrasco permanece aislada con Fidel Albiac, sin funciones teatrales, enojada con toda su familia y denunciando a diestra y siniestra a sus enemigos, Gloria Camila enfoca su energía en otro lado y apunta a lo alto. Ocaso y nacimiento de dos estrellas que surgieron de un mismo punto de partida.