Cercanas

Así fue como Kate Middleton se convirtió en la favorita de Isabel II

La duquesa de Cambridge y el príncipe Guillermo están a pocos meses de celebrar su décimo aniversario y se estima que la Reina madre está preparando un regalo muy especial para ella.
domingo, 24 de enero de 2021 · 04:30

Kate Middleton de a poco ha sabido ganarse el respeto de la reina Isabel II durante estos casi 10 años de matrimonio con el príncipe Guillermo. Cercanía que le fue agradecida con el honor de ser una de las damas de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana, por lo cual a los expertos en realeza les hace pensar que la reina madre está pensando seriamente en sorprender a la duquesa Cambrige el día de su aniversario de boda.

Catalina de Cambrige y Guillermo se casaron el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster, evento que fue considerado como una fiesta nacional en el Reino Unido. Diez años después de haber coincidido en la Universidad de Saint Andrews, luego de salir por un par de años finalmente anunciaron su compromiso en noviembre de 2010. Aunque su día especial casi se ve opacado por las protestas anti monarquía, la celebración fue uno de los eventos más importantes del año.

Kate se ha ganado el cariño de la Reina.

Una feliz unión que casi no se da, pues la pareja se distanció en el 2007, pero lograron superar las dificultades y hoy la duquesa se perfila como la favorita de la monarca. “En ese momento no estaba muy feliz. Descubres cosas sobre ti mismo que quizás no te habías dado cuenta. Creo que una relación te puede consumir bastante cuando eres más joven, y realmente valoré ese momento para mí también, aunque no lo pensé así entonces”.

La esposa de Guillermo, a juicio del experto en realeza Duncan Larcombe, ha sabido lograr “ese equilibrio entre inclinarse ante ella como jefa de la familia real en público y poder hablar con ella como la bisabuela de sus hijos''. Eso les ha permitido cosechar una buena relación a lo largo de esta década.  Además, desde que su cuñado y su esposa se alejaron de la familia, Kate ha asumido mayores compromisos demostrando que tiene todo lo que se necesita para ser reina consorte. Actitud que no podría tener más contenta a Isabel II.

Disfrutan de una buena relación.

Por otra parte, la labor que ha emprendido la cuñada de Harry al apoyar un estudio sobre las percepciones de los niños en sus primeros años de infancia, ha ayudado a revertir la imagen de la realeza, después que los duques de Sussex se marcharon del Reino Unido y fijaron residencia en Estados Unidos. Por otra parte, Kate ha mantenido la cercanía con la reina madre sobre todo en los temas relacionados con su familia.

Más allá de los planes de Isabel II para honrar a la esposa del segundo heredero al trono, nos preguntamos si Middleton tendrá ganas de festejar esta fecha tan importante como su décimo aniversario de bodas, después de decidir no celebrar su cumpleaños número 39 el pasado 9 de enero, siendo consciente de la terrible situación que vive la sociedad inglesa después de registrar una nueva oleada de coronavirus tras la cual el número de contagios y fallecido es alarmante. “Gracias por vuestros buenos deseos a la Duquesa por su cumpleaños. Los cumpleaños han sido muy diferentes los últimos meses y nuestros pensamientos siguen estando con aquellos que están trabajando en primera línea en estos momentos tan difíciles”, expresó en sus redes.