Celebrities

Así es la vida desconocida de las hijas de Joan Manuel Serrat con Candela Tiffón

El cantante, después de una carrera exitosa de talla internacional, ha sabido mantener su vida personal fuera del foco mediático pues ha intentado ser, para sus retoños, un padre y no el cantante que todos conocen y muchos admiran.
domingo, 24 de enero de 2021 · 17:46

Joan Manuel Serrat es uno de los cantantes y compositores españoles más conocidos en el mundo. Su sensibilidad por las artes no se limita al aspecto musical, porque además es actor, escritor y poeta. Estos talentos le sirvieron para ser pionero en lo que se conoce como Nova Cançó catalana; formó parte de un grupo de cantantes denominado Els Setze Jutges, quienes fueron grandes defensores de la lengua catalana durante la dictadura de Franco.

Y aunque es un artista que goza de gran popularidad, ha sabido llevar su vida personal de una manera muy discreta, al punto que pocos son los detalles que se saben sobre su familia. La que conformó con su gran amor Candela Tiffón, con quien está casado desde 1978. “Es la persona con la que llevo cuarenta años, tengo hijos y nietos y comparto un perro. Y es una mujer a la que jamás se le ocurrió contarme qué opina sobre mis letras, lo que me parece maravilloso”, comentó en una entrevista. Pero antes de consolidar su gran amor con la modelo, tuvo una relación con Mercedes Doménech, madre de su primer hijo: Manuel Serrat Domènech.

María se dedicó al periodismo deportivo.

Con su actual pareja tuvo a María Serrat Tiffón y a Candela Serrat Tiffón. Los tres son el orgullo del cantautor y en casa para ellos siempre fue su padre y no el artista que todos conocen: “Yo soy su padre, no el artista de la casa. No se ha establecido mi trabajo como algo a discutir, ni siquiera a comentar. Ahora, si en algún momento requieren que les cante, es porque saben que una acción mía de tal tipo puede dar alegría entre sus afectos, y entonces lo haré”. Ninguno de los tres es músico pero de algún modo están relacionados con el mundo del entretenimiento o por lo menos el caso de Manuel, quien es productor de televisión y es el padre de Luna y Lucía, las primeras nietas de Joan Manuel. 

Por su parte María, aunque había iniciado una carrera de farmacia  su pasión por el fútbol y la comunicación la guio a seguir la carrera de periodismo deportivo. Su afición por los deportes vendría del poeta o al menos eso es lo que comentó el actor en una oportunidad a una periodista: “¿Sabes que la mayor, que dejó su actividad de farmacéutica para dedicarse al periodismo deportivo, y éste para ser madre, siempre vio conmigo los partidos del Barcelona?”. Actualmente vive en Australia con su esposo quien es entrenador. Antes de eso trabajó en el equipo Kawasaki de MotoGP y luego para Movistar en el paddock de la Fórmula 1.

Candela Serrat, la hija más conocida del cantante.

Pero sin duda su hija más conocida del catalán es Candela, quien se ha dedicado a la actuación. Después de estudiar en Londres consiguió su primer papel en la serie de Antena 3 “La Riera”, donde interpretó a Alba Comas. Luego protagonizó la serie “Seis hermanas” de la Televisión Española. Sin embargo, ha sido el teatro donde más se ha desarrollado como actriz, trabajando con directores de la talla de Mario Gas, Francisco Vidal y Joan Ollé. En 2017 incursionó en la pantalla grande al protagonizar la película “Yerma”, la obra homónima de García Lorca que fue dirigida por Emilio Ruiz Barrachina.

Así son los hijos del escritor, sus mayores tesoros y de las personas más importantes de su vida a quienes no cambiaría ni siquiera por la música. “La música está ahí, sí, pero yo no cambio el dedo chiquito de uno de mis hijos por toda la música que he escrito en mi vida”. Hablando de música Serrat hace poco se presentó junto a Sabina en Madrid, lugar que eligieron para iniciar su gira “No hay dos sin tres, con la cual ya visitaron algunas ciudades de Latinoamérica.

Otras Noticias