Como una loba

A 4 años de su partida, España recuerda a la inolvidable Bimba Bosé

Tras una ardua lucha contra el cáncer que duró tres años, la sobrina de Miguel Bosé abandonaba este plano un 23 de enero de 2017 para volverse inmortal.
domingo, 24 de enero de 2021 · 11:34

Hay seres que jamás podremos olvidar de nuestras vidas y eso es algo que la familia de Miguel Bosé lo sabe muy bien. Hoy 24 de enero, se cumple 4 años de la partida física de uno de los íconos de la moda española más reconocidos y queridos de la escena pública: Bimba Bosé.

Fotografía publicada en Instagram por Alaska en memoria de su colega.

En esta fecha tan importante para personajes como del Clan Bosé como Lucía Dominguín, madre de la modelo y cantante, varias de sus amistades quisieron recordarla en redes sociales. Alaska recordó a su colega con una bella foto de Bimba junto a sus dos hijas y escribió como epígrafe: “Estrella tan bonita que ahora brilla en el espacio y dos estrellas que nos has dejado aquí para hacernos felices y darnos luz. Bimba, siempre entre nosotros".

Por su parte, Bibiana Fernández, más que cercana al círculo de los Bosé, también publicó una fotografía de su amiga con el pelo corto y posando en una alfombra roja. "Días para recordar #bimbaforever" escribió en homenaje a Bimba, al igual que Mario Vaquerizo, quien tampoco quiso quedarse atrás del saludo virtual al cielo. “Bimba mi amor, siempre juntos” escribió el cantante y periodista sevillano.

Eleonora Salvatore González, como su documento indicaba el día que vino a este mundo, nació en Roma el 1 de octubre de 1975. Polifacética a más no poder, fue modelo, cantante (como su tío), DJ, actriz y diseñadora. Como modelo, fue una de las reinas indiscutidas de la pasarela española, llegando a convertirse en musa de grandes diseñadores como David Delfin. Ambos forjaron una amistad tal que al poco tiempo de fallecer Bimba, el diseñador siguió sus pasos. Quienes lo conocían aseguraron que la tristeza por la partida de su amiga, hizo agravar el cuadro de su cáncer.

El camino directo a la popularidad le llegó a Bimba, sin embargo, con la música. Si bien sus comienzos se remontaron a los 90, fue en el 2007 cuando cantó un dueto junto a Miguel Bosé en Televisión Española y su carrera comenzó a elevarse. La canción elegida fue “Como un lobo”  y el escenario fueron los Grammy Latino. En 2014 le diagnosticaron un cáncer de mama con el cual luchó tres años. El l 23 de enero de 2017, falleció a los 41 años en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Bibiana Fernández, amiga de Bimba, publicó su fotografía en redes.

Hoy en día siguen su legado sus dos hijas, Dora y June, frutos del matrimonio de Bimba Bosé con el músico Diego Postigo Breedveld. La primogénita Dora ya ha comenzado a dar sus primeros pasos en el mundo de la música, y sus interpretaciones vienen escalando en la cima de la fama. Al parecer, tal como su madre, la pequeña del Clan Bosé es más que talentosa.