NUEVA TEMPORADA

“Maestros de la costura”, la apuesta de TVE que promete copar el prime time

La cadena pública ha dado a conocer la fecha de estreno de la nueva edición del concurso de confección de ropa que ya ha demostrado encantar a los televidentes.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 02:45

El atelier de Maestros de la Costura” volverá a abrir sus puertas el próximo lunes a las 22 horas para recibir a un nuevo grupo de doce concursantes que esperan poder demostrar todo su talento en el arte del diseño y la confección, para conquistar al jurado y hacerse del espectacular premio. La información ya ha sido confirmada por la cadena pública y han adelantado que esta temporada tendrá una nueva perspectiva temática con la que buscarán innovar y sorprender a la audiencia que ya los ha escogido como favoritos.

Lorenzo Caprile, Alejandro G. Palomo y María Escoté nuevamente se harán un hueco en sus atareadas agendas de empresarios para sumarse a la propuesta televisiva que tiene por objetivo formar a los aprendices en el área en que ellos son eximios profesionales. En esta oportunidad se los capacitará en torno a las reglas de sustentabilidad que son fundamentales de cara al futuro, pues cientos de firmas de vestuario están encarando proyectos en los que el compromiso social y ambiental resultan ser claves para los nuevos mercados.

"Maestros de la Costura". (Captura de pantalla de TVE).

Los productores del programa han asegurado a los medios que el casting para esta cuarta temporada ha sido realmente agotador. Un total aproximado de 15.000 aspirantes son los que han intentado destacarse, convirtiendo el proceso en un verdadero récord. Y es que existen cientos de españoles y españolas con talento para el diseño y pensar en la posibilidad de ser entrenado por semejantes estrellas, hace que absolutamente nadie quiera quedar afuera.

La producción del concurso está a cargo de TVE en colaboración con Shine Iberia, empresa desde la que se ha expresado su Ceo, Macarena Rey. Ella ha comentado que la selección de los participantes ha sido una tarea ardua pues esta vez habrá una notoria elevación de la vara en lo que a nivel de los postulantes respecta. En pantalla ya no veremos a jóvenes que llegan apenas sabiendo enhebrar la aguja y el hilo en cambio, disfrutaremos de verdaderos profesionales que aunque no están a la altura de los maestros, tienen con qué defenderse.

Macarena también ha adelantado que tienen preparados varios lugares de ensueño para las pruebas grupales en exteriores, que sin dudas harán flipar a los aspirantes. Por supuesto, todo se hará respetando las medidas que impone la pandemia para resguardar la salud y seguridad de todos los que están implicados en “Maestros de la Costura”. Pero eso no será todo, pues también apuestan a sorprender con los invitados especiales entre los que se destacan Ana Belén, el presentador Boris Izaguirre y el infaltable si hablamos de moda y estilismo: Josie.

“Una edición que mira de frente a lo que nos ha pasado”, decía Raquel Sánchez Silva evidenciando que desde la programación planifican aportar su granito de arena en pos de quitar aquel halo de superficialidad que involucra al mundo de la moda y que en muchas oportunidades hace que se crea que es un campo de acción reservado para unos pocos. El segmento incluso apuesta a incluir la temática de la pandemia como leitmotiv de algunas creaciones.

Los perfiles de los concursantes son tan diversos y atractivos que seguramente en breve podremos perfectamente catalogar a cada uno y las familias podrán escoger a sus favoritos y hacer sus apuestas por el que creen que tiene lo suficiente como para llegar a la gran final y convertirse en ganador. Podemos dar por hecho que la competencia nuevamente se ganará el corazón de los españoles y será la compañía de muchos hogares en lo que queda por delante de este crudo invierno.