EN Sevilla

Así es la hacienda San José donde Bertín Osborne y Fabiola se casaron

El presentador adquirió la propiedad durante su juventud, sirvió como lugar de encuentro para su familia y hasta escenario de “Mi casa es la tuya” en diferentes oportunidades.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 17:22

Bertín Osborne está de actualidad luego que el fin de semana se conociera la decisión que tomó junto a Fabiola Martínez de poner fin a su matrimonio. La pareja estaba casada desde hace 14 años, tienen en común 2 hijos y se conocieron durante el rodaje de un video musical. Después de un par de años salieron, dieron el sí quiero en una ceremonia privada celebrada en una hacienda del cantante, una hermosa propiedad ubicada en Sevilla.

La confirmación de la separación del madrileño y la venezolana fue dada a conocer en “Viva la vida”, programa al cual Bertín hizo llegar un comunicado para pedir discreción y expresar su deseo que no se generen habladurías de los motivos que los llevaron a poner fin a su matrimonio. “Queridos amigos, como supongo que ya sabéis Fabiola y yo nos hemos separado hace poco. No hay motivo concreto, solo problemas de convivencia”.

Detalles de lujos que combinan lo clásico con lo moderno.

Sin embargo, ha sido inevitable no hacer referencia o recordar por ejemplo la que fuera propiedad del cantante y que sirvió de escenario para el programa de “Mi Casa de la tuya”,  cuando tuvo de invitado al cantante Pedro Alborán o Jesulín de Ubrique.  “He vivido algunos de los mejores momentos de mi vida, los más divertidos y los más bonitos junto a mi familia” comentó en alguna oportunidad durante el 2014 cuando decidió venderla, pues la infraestructura de la hacienda no estaba adecuada para las necesidades de su familia.

Otra de las razones que incentivaron al mediático a poner en venta la Hacienda San José fue el hecho que la familia debió trasladarse hasta Madrid, así Kike podía cumplir con sus terapias y reducir los viajes desde Sevilla a Madrid, algo que le generaba desgaste a la familia. Después de eso el cortijo había quedado en desuso, sin embargo los gastos para mantener en buen estado la propiedad seguían vigente y no era una opción para Osborne abandonarla.

Exteriores con amplios espacios.

Poner a la venta su casa no fue una decisión sencilla de tomar para el tertuliano, sobre todo porque durante muchos años fue su hogar y el centro de reunión de su familia, donde se realizaron infinidad de celebraciones. “Si iba a la finca, tenía que hacerlo yo solo porque mover a un niño como Kike es un follón. Lleva mucho tiempo y entre que vas y vienes se te va todo el fin de semana, y Fabiola se negaba a viajar hasta allí y yo lo entiendo”, comentó en una oportunidad el actor.

En ese entonces la propiedad del presentador estaba valorada en 8 millones de euros, nada mal para una finca de 50 hectáreas que alberga un cortijo de 2100 metros de estilo colonial donde destacan los pisos de barro, arcos de medio punto, techos de estilo árabe, patios internos equipada con diez dormitorios, canchas deportivas e incluso una capilla utilizada por el padre de Claudia para contraer matrimonio con Fabiola Martínez, más de 8 habitaciones y un edificio para hospedar a las visitas. Totalmente comprensible lo difícil que fue dejarla atrás.