Aplausos

“Las niñas” y “Antidisturbios”, las favoritas de los Premios Forqué

El evento se realizó respetando todos los protocolos.
domingo, 17 de enero de 2021 · 10:26

Luego de un año lleno de incertidumbre y de espera, los Premios Forqué se pudieron realizar. Todos los invitados llevaron mascarilla protectora y respetaron el distanciamiento social.

El evento tuvo sus dos proyectos audiovisuales favoritos, “Las niñas” ,de Pilar Romero, y “Antidisturbios”, la serie de Rodrigo Sorogoyen. El primero se impuso a “Adú”, de Salvador Calvo; “Akelarre”, de Pablo Agüero, y “La boda de Rosa”, de Icíar Bollaín.

Todos los invitados asistieron a  los Premios Forqué con mascarilla.

Este ha sido un año en el que las series cobraron mucho protagonismo. El director de “El Reino”, con su nueva obra de 6 capítulos, volvió a mezclar el cine con adrenalina, es por eso que salió victorioso en la gran noche.

Los premios a mejor actor y actriz en cine fueron para Javier Cámara, que logró su primer Forqué, y Patricia López Arnaiz. El documental que se llevó todos los aplausos fue “El año del descubrimiento”.

Elenco de "Las Niñas", de Pilar Romero.

La creación de Luis López Carrasco fue un gran orgullo para todos los Españoles. Los premios consideraron como mejor película iberoamericana a “Nuevo Orden” de Michel Franco, una clara radiografía de lo que pasa en la sociedad.

Sin dudas, fue un evento distinto al de años anteriores, sin tanto festejos y abrazos. Aitana Sánchez-Gijón y Miguel Ángel Muñoz fueron los anfitriones que vencieron todos los obstáculos que se presentaron en las últimas semanas.

Afiche de la serie "Antidisturbios" de Rodrigo Sorogoyen.

Ha sido la celebración número 26 de los premios José María Forqué, son muy importantes para el mundo artístico ya que reconocen y le dan un lugar a los mejores trabajos del cine. Se realizaron en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid.

Fue una noche muy especial, contó con la animación humorística de Sara Escudero y J.J Vaquero, y las actuaciones de Pablo Alborán y de Pablo López.