De reporteras al Palacio

Sonsoles Ónega confiesa sobre Letizia lo que jamás quiso decir: “Nada ha cambiado en estos años"

La presentadora dio una exclusiva en la cual terminó hablando de uno de los temas a los cuales siempre le ha esquivado públicamente, su vínculo con la Reina.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:27

Si de periodistas de renombre en España hablamos, el nombre de Sonsoles Ónega se nos viene inmediatamente a la cabeza. La hija del reconocido profesional, Fernando Ónega y hermana de Cristina Ónega, la menor del clan, ha seguido la vía del periodismo casi por designio divino. Fue al poco tiempo de recibirse en la Universidad San Pablo CEU de Madrid que la mediática comenzó a dar sus primeros pasos en los medios cruzándose a alguien más que particular.

Su primer trabajo fue como redactora y reportera de informativos junto al reconocido, Iñaki Gabilondo en CNN+. Fue allí donde tuvo una de las coincidencias que hoy en día, jamás imaginó tener: trabajar con Letizia Ortiz. Corría el año 1998 y ambas se encontraron en medio del ajetreo informativo siendo reporteras. Enseguida trabaron amistad, sin conocer el compromiso que, años más tarde, marcaría el rumbo de una de ellas.

Hoy, en una exclusiva entrevista al medio “Lecturas”, Sonsoles cuenta cómo ha atravesado estos años siendo amiga de la Reina de España. Según la periodista (quien durante todos estos años se ha reservado la privacidad de la soberana para sí) hoy día siguen compartiendo confidencias cuando quedan juntas para cenar. En varias oportunidades, siendo ya la ovetense integrante de la Familia Real, se ha podido ver como Ónega y la monarca aún mantienen signos de complicidad.

Sonsoles Ónega habló en exclusiva de la Reina Letizia.

Para Sonsoles, no es fácil encontrarse a veces en el rol de periodista y amiga de los Reyes. Un ejemplo de ello fue cuando en 2008 (Felipe y Letizia aún eran Príncipes), fueron invitados a la boda de la presentadora con Carlos Pardo. El hijo de Juan Carlos y Sofía fue incluso testigo del enlace. Es por esto que cuando una noticia de Casa Real llega a “Ya es mediodía”, Sonsoles busca tratarla con respeto y cuidado. "Yo informo con toda la distancia porque tampoco hay otra manera de hacerlo", afirmó tajante Ónega.

A la hora de hablar del suegro de su amiga, la periodista se muestra un tanto preocupada por su situación. No solo la salud del Emérito ha desmejorado notablemente sino también el hecho de permanecer a miles de kilómetros de España. Sin embargo, Sonsoles tiene una opinión marcada sobre el exsoberano. “La institución creo que está absolutamente robustecida desde que el Rey Felipe se hizo cargo de la Jefatura del Estado”, no dudó en comentar a “Lecturas”.

Hoy en día, se podría decir que la hija de Fernando Ónega, es una “todo terreno”. Cuando el canal de información 24 horas de RTVE desapareció, la joven siguió durante tres años cubriendo tribunales. Fue luego, en 2008,  que se incorporó a los informativos de Telecinco y durante casi 10 años, fue cronista parlamentaria. Su gusto por la política dio un giro completo cuando comenzó “Ya es mediodía”. Allí, los sucesos y el “último momento” fueron lo primordial y de a poco, la prensa rosa se mue metiendo por sus huecos. Sin tenerle miedo a un ámbito completamente desconocido, y con el máximo respeto profesional, Sonsoles se inmiscuyó de lleno en la prensa del corazón, tanto que en el 2020 terminó junto a Jorge Javier Vázquez, conduciendo la gala de “La casa fuerte”. ¡Vaya amiga, Letizia!