Momento histórico

Lady Gaga se pone al frente del acto más importante de Estados Unidos

La cantante ha apoyado desde un primer momento la campaña electoral del demócrata Joe Biden y él le da las gracias con una invitación muy especial.
jueves, 14 de enero de 2021 · 16:33

Desde siempre, la música ha marcado la vida de las personas, a cada uno lo retrotrae a diferentes momentos o a través de ella pueden dejar volar la imaginación. Es sinónimo de libertad y por eso mismo adquiere tanta relevancia y como no podría ser de otra manera, la gran potencia mundial, Estados Unidos, se hace eco de ella y la fusiona con su acto político más importante. El 20 de enero cambiará el rumbo del país. ya que asumirá un nuevo gobernante, Joe Biden quien eligió para que entone el himno nacional a la gran Lady Gaga.

Recordemos que el candidato demócrata fue muy apoyado por la cantante, quien estuvo en su cierre de campaña electoral cantando para sus adeptos y no dudó en decir :“Necesitábamos a alguien que nos uniera a todos en este momento, en este momento tan importante”. Esta es su revancha, ya que anteriormente había sido seguidora de Hillary Clinton, que no pudo llegar al poder porque perdió contra Donald Trump. Otrta de las artistas que se pondrá al frente será, Jennifer López quien promete da un gran show.

Lady Gaga le da todo su apoyo al presidente de Estados Unidos Joe Biden.

 Ahora bien, la pregunta es desde cuándo un evento de estas características se vive como si fuera un concierto de rock y la respuesta viene de lejos, el primero que eligió a una renombrada figura fue John Kennedy, quien iba convertir ese momento en un verdadero despliegue de cultura y festividad. El expresidente tenía mucha relación con el ambiente artístico y no iba a dejar pasar la oportunidad de marcar tendencia.

Las primeras figuras, como en este caso la estrella pop. no dudan en acompañar a quien creen que le puede dar una esperanza a la sociedad y por eso se hacen presentes y no les molesta en absoluto que se les endilgue una bandera política. Las voces de Aretha Franklin y Beyonce, sonaron claro y fuerte cuando asumió Barack Obama, quien también se animó a bailar al compás de la música con su esposa, en la mítica ceremonia.Y si viajamos más en el tiempo, podremos recordar a un joven George H.W. Bush rockeando al lado B.B. King.

Así anunció en su red social Lady Gaga que cantará en el acto de investidura presidencial de Joe Biden.

El juramento de Biden como el 46to presidente, se realizará como siempre frente al edificio del Capitolio, pero a diferencia de otras asunciones, esta no contará con la presencia de multitudes como nos tienen acostumbrados, ya que las especiales circunstancias del Covid-19, sumado a los hechos que ocurrieron hace tan solo unos días y que atentaron contra la seguridad, hicieron imposible que esto pueda llevarse a cabo de la manera conocida. Por lo tanto la intérprete y los que estarán con ella, solo podrán ser vistos en persona, por algunos privilegiados.

Pero, a no desesperar, ya que de todas formas el futuro mandatario anunció que todos podrán ver en vivo a la compositora, porque arreglaron con las principales cadenas de televisión para que eso suceda y también se emitirá por redes sociales, llegando así a todo el planeta. La conducción estará a cargo del actor Tom Hanks, pero también participarán otros artistas como Demi Lovato, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake.