Su tesoro mejor guardado

La vida de Martín y Felix, los desconocidos hijos de Victoria Abril

La actriz, desde que se fue a vivir a Francia, mantuvo su privacidad bajo cinco llaves, sin embargo, hubo algo que no previó.
jueves, 14 de enero de 2021 · 17:53

Son pocos los artistas que pueden mantener su vida personal por fuera de la prensa del corazón, es sabido que cuanto uno más  se introduce en los hogares y forman parte de la rutina de las personas, éstas quieren también conocer su privacidad, saber qué sienten, cómo viven, qué les gusta, sus miedos y, obviamente, detalles de su familia, es como si invitarlos a nuestras casas a través de la televisión, también nos diera derecho a entrar en las suyas y es que es una constante, aunque algunos actores sean reacios y quieran escaparle, solo lo logran en parte. Victoria Abril fue una de ellas, quien se mudó a Francia por amor y, seguramente, también para evitar que los flashes se colaran donde ella no quería.

La madrileña, a quien recientemente le fue otorgado el Premio Feroz de Honor por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, debido a su gran trayectoria profesional y que ellos la calificaron como "una actriz inmensa y de inclasificable talento" siempre logró esquivar los embates de los reporteros y su lejanía del centro de atención, lo hizo posible durante mucho tiempo. Sin embargo, sus hijos a los que ella trató de no exponerlos y de hecho es casi imposible encontrar una imagen de cuando eran niños, hoy ya son grandes y las redes sociales son la mejor vidriera para conocer y abrir el cofre familiar, ese que la actriz guardó bajo cinco llaves.

Victoria Mérida Rojas, así es su nombre real, se la vio por primera vez cuando solo tenía 15 años y estaba incursionando en la televisión, con unas grandes gafas redondas, que quedarán para la historia, en el programa Un, dos, tres, responda otra vez de Chicho Ibáñez. No tenía idea que ese iba a ser su futuro, porque su gran sueño siempre había sido ser bailarina, aunque el destino la llevó por otros derroteros y, por suerte, ya que nos ha deleitado con grandes papeles, los mismos que hoy la reconocen y consagran. 

Victoria Abril en el programa Un, dos, tres, responda otra vez. Con sus gafas inolvidables.

En el país vecino tuvo sus hijos: Martin y Felix con Gérard de Battista, un director de fotografía por el cual dejó España y no le fue mal, ya que abrió su camino a otros lugares para desplegar su arte, aunque claramente en su tierra es donde tiene el corazón. En una entrevista en Gala, ella decía con respecto a la maternidad: "Me hicieron sentir orgullosa de mí mismo. Solía soñar todo el tiempo con ser otra persona. Desde el día que tuve a Martin y Félix, me olvidé de mí misma. Tener hijos te hace sentir mejor. Desaparecieron las inseguridades. Te deshaces de lo superfluo cuando cuidas de alguien de por vida”.

El mayor de los hijos de la segunda más premiada a los Goya tiene 30 años y es el creador de la marca Bodements, que como reza su perfil de Instagram, tiene sede en Paris y en Mumbai. Según Vanity Fair está centrada en ropa vintage y su primera tienda fue en la India. En sus fotografías se puede ver que es un gran viajero y claramente hay muchas instantáneas paseando por el continente que ha elegido para su empresa.

Felix y Martin, los tesoros más preciados de Victoria Abril.

Y el más pequeño de los tesoros de la cantante, que tiene 28 años, como informa el mismo medio, estudió en la escuela de programación Le Wagon Paris y, por lo poco que muestra de su vida en el mundo virtual, le encantan los gatos y tiene una excelente relación con su hermano. Y, como buenos hijos de su madre y tal como ella quería, ambos dos, eligieron un mundo anónimo.