Concisa

María Zurita en pocas palabras desvela el verdadero estado de Doña Sofía

La hija de la infanta Margarita una de las integrantes menos conocidas y más discretas de la familia Real, le tiene un gran aprecio a su tío el Rey Emérito.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 17:46

María Sofía Emilia Carmen Zurita y Borbón es la hija de la infanta Margarita y el doctor Carlos Zurita, y sobrina de Don Juan Carlos. Aunque no es una completa desconocida, siempre se ha mantenido al margen, al punto que es considerada como una de las integrantes de la familia real más discreta, pues evita involucrarse en las polémicas de sus familiares.

La prima del Rey Felipe VI le siguió los pasó a su padre y estudió medicina en Sevilla. Dueña una empresa de traducción y tuvo un hijo utilizando el método de fecundación in vitro. Y aunque debe llevar el peso de sus apellidos, sus más allegados la describen como una mujer ejemplar y carente de la pomposidad de la realeza.

María Zurita confirma que Doña Sofía está estupenda.

Tanto que a la sobrina de Juan Carlos no le pesa utilizar el metro de Madrid, del cual está encantada con su calidad. No sabemos si es usuaria frecuente, pero en una oportunidad dio a entender que está acostumbrada a él: “Sí, hombre. feliz en el metro de Madrid que es el mejor del mundo”.

Sin embargo, cada vez que los periodistas se cruzan con la madrileña, se les hace inevitable no preguntarle por su familia, especialmente por su tío el Rey Juan Carlos o cómo pasó hace poco que querían que les confirmara el estado actual de Doña Sofía, quien según información dada por “Europa Press”, está delicada de salud.

Es que el 2020 no ha sido el mejor año para la madre de Felipe, quien ha tenido que sobrellevar la tempestad que dejó su marido. Esto la ha llevado a permanecer en silencio, generando toda clase de especulaciones e incluso guardar silencio sobre la confesión de Corinna Larsen y la vida paralela que llevó con el tío de Zurita

Sin embargo, esta vez la hija de la infanta Margarita con sus cortar respuesta dejó ver cómo son las cosas realmente. Pues, como siempre se mantuvo apegada a su postura discreta. Eso sí, fue tajante y asomó que la Reina emérita está perfectamente de salud: “Es falso. Está estupenda”, e incluso continúa con sus actividades y/o compromisos habituales.

Con respecto a Don Juan Carlos, la prima de la infanta Cristina comentó a los periodistas que lo habría felicitado por su cumpleaños y se limitó a decir que está “muy bien”. Además de haber hablado con él, compartió un video con diferentes imágenes de su tío y la siguiente frase: “Qué olvidadizo y desagradecido es nuestro País. ¡Felicidades Señor!”.

A propósito del cumpleaños del Rey emérito, los periodistas también querían saber si realmente la infanta Elena había viajado hasta Dubai para acompañar a su padre en su día. Pero como de costumbre, la hija de Carlos Zurita prefirió esquivar la pregunta con una sutil y muy delicada respuesta: “Preguntáis siempre a la que menos sabe”.