RECETA

Fabada asturiana, un excelente plato para pasar el invierno en la comodidad del hogar

Las claves para preparar esta deliciosa comida.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 04:00

El frío llegó, así que la temperatura se presta para estar en casa, preparar una exquisita comida y así disfrutar del bienestar en nuestros hogares.

Es por eso que, en Minuto España, te proponemos preparar unos fabes de granja, al estilo tradicional, con un procedimiento en el que no se puede fallar.

El paso a paso para hacer fabes de granja.

Este plato de cuchara requiere de paciencia, y buenos ingredientes, sin embargo es súper simple si siguen todos los pasos a la perfección. 

Además, para tener el mejor producto hay cosas que no se pueden pasar por alto, como no desalar bien las carnes, usar el fuego a una temperatura errónea y que el agua no esté en las condiciones que se requieren.

Tener unas buenas alubias es primordial para la receta.

Para hacer la fabada asturiana hay que poner las alubias en una cazuela baja y ancha, cubrirlas con agua y poner a fuego alto hasta que hierva.

Luego, se debe agregar a la preparación la panceta, los chorizos, el hueso de jamón y las morcillas pinchadas. Uno de los tips más importantes es observar cada tanto que los embutidos no se rompan y así evitar que se arruine la preparación.

Una gran plato para disfrutar en invierno.

El tercer paso de la receta consiste en ir quitando las impurezas, desgrasar el caldo con una espumadera y al final, agregar las hebras de azafrán, previamente diluidas con un poco del mismo caldo.

Una vez que todo está bajo el fuego, se debe condimentar, bajar la temperatura de la hornalla y dejar cocinar por dos horas. Lo que resta solamente es emplatar y disfrutar de esta gran comida.